Monarquía

Elisabeth de Bélgica y Amalia de Holanda, en la coronación del gran duque de Luxemburgo: sus distintos looks

Elisabeth de Bélgica y Amalia de Holanda en la abdicación del gran duque EnriqueFotomontaje con imágenes de Getty Images
Compartir

Luxemburgo está viviendo un día histórico este viernes 3 de octubre de 2025 con la abdicación del gran duque Enrique en favor de su hijo Guillermo. El acto, que está teniendo lugar en el Palacio Ducal, ha reunido a diferentes miembros de la realeza europea, entre ellos los monarcas de Holanda y Bélgica, que han acudido acompañados de sus primogénitas y herederas al trono, Amalia y Elisabeth.

Las casas reales se han vestido de gala para este importante ceremonia histórica. A su llegada al acto, ambas princesas han demostrado nuevamente su gusto por la moda con los elegantes looks que han lucido para asistir al último acto de los grandes duques de Luxemburgo, Enrique y María Teresa, que dan el testigo a Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo. Más allá de la trascendencia política que pueda tener, la abdicación del gran duque y posterior entronización de su hijo se ha convertido en un auténtico desfile de alta costura en el que hemos visto algunos de los tonos que dominarán este otoño, que van desde el borgoña o burdeos al verde o el azul intenso.

PUEDE INTERESARTE

La princesa Elisabeth sorprende con midi azul intenso

A punto de cumplir los 24 años (lo hará el próximo 25 de octubre), Elisabeth de Bélgica ha llegado acompañando a sus padres, los reyes Felipe y Matilde, con los que ha posado a su llegada al Palacio Ducal. La joven, que estudia un máster en Políticas Públicas en la Universidad de Harvard después de haberse licenciado en Historia y Política en Oxford, ha vuelto a mostrar su interés por el mundo de la moda con un look que se ha convertido en uno de los más destacados de la jornada.

PUEDE INTERESARTE

Elisabeth, que en todos los actos siempre está muy acertada con sus looks, ha demostrado una vez más que le interesa el mundo de la alta costura y que sigue las tendencias. Así lo ha demostrado con la elección del vestido azul marino con el que ha acudido a la abdicación del gran duque de Luxemburgo. Siguiendo el protocolo que marcan este tipo actos de mañana, la heredera al trono de Bélgica se ha decantado por un vestido midi con cintura ajustada y escote tipo bardot decorado con cristales negros.

La heredera, que ha lucido la melena suelta, ha completado su look con un clutch negro y stilettos del mismo color. En cuanto a los complementos, Elisabeth ha lucido unos espectaculares pendientes largos y un sencillo anillo dorado.

Amalia de Holanda coincide con María Teresa y elige uno de los colores del otoño: el burdeos

Otra de las grandes protagonistas a la llegada a la ceremonia ha sido Amalia de Holanda, que al igual que Elisabeth de Bélgica ha llegado junto a sus padres, los reyes Guillermo y Máxima. A su llegada al acto, los monarcas han posado junto a su primogénita, que casualmente ha coincidido en la gama cromática con una de las grandes protagonistas del día, María Teresa de Luxemburgo: ambas han elegido el burdeos.

Además, Amalia, que tiene su madre Máxima de Holanda uno de sus grandes referentes, ha lucido, al igual que ella, un conjunto de vestido midi y capa de lana. No obstante, mientras su madre se ha decantado por el tono marrón para su capa y el verde para su vestido, la heredera al trono halos tonos borgoña para su estilismo. Para el vestido, la princesa se ha decantado por un tono más rojizo y para la capa ha optado por un tomo más oscuro, concretamente granate. Un tono que ha sido tendencia todo 2025 y que seguirá muy presente durante este otoño.

Para los accesorios, Amalia, que al igual que Elisabeth de Bélgica ha llevado el pelo suelto, también se ha decantado por la misma gama cromática que la de su capa. Tanto los guantes como los zapatos de los salón de estilo clásicos y el clutch, la princesa se ha decantado por el tono granate.