Pedro Sánchez lleva gafas por primera vez: del modelo de casi 300 euros al significado de sus gestos, según un experto
El presidente del gobierno ha comparecido en la sede del Senado por el 'caso Koldo' y ha llamado la atención su nueva imagen con unas lentes en tendencia
Las gafas de sol de tendencia de este verano: de las cat-eye oversize a las lentes de colores
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras asistir este miércoles 29 de octubre al homenaje a los afectados por la DANA en Valencia, ha continuado su agenda en Madrid. Este jueves 30 de octubre la cita era una comparecencia en la sede del Senado por el 'caso Koldo' y ha llamado la atención porque ha aparecido con un elemento nuevo sumado a su habitual traje: unas gafas de ver. No han sido unas gafas cualesquiera, sino que ha optado por unas con un diseño retro, que en estos momentos son tendencia y vuelven a formar parte de los looks de aquellos que más siguen la moda. También ha optado por una corbata de García Madrid de 75 euros.
El presidente del Gobierno, en concreto ha optado por el modelo 2601 30, de la firma Christian Dior, una pieza que está a la venta por 289,95 euros. "Fabricadas en Alemania en la década de 1980. Brazaletes de acetato rojo jaspeado con detalles metálicos dorados. Un diseño precioso y de alta calidad". Este complemento llama mucho la atención al colocarse a la altura de los ojos, pero además, según el experto en comunicación José Luis Martín Ovejero, que ha intervenido en 'El programa de Ana Rosa', todo esto tiene una intención detrás.
"Es interesante lo de las gafas porque en algunos momentos de su intervención las ha utilizado como un gesto apaciguador, tranquilizador. Cuando el cerebro se siente intranquilo o nervioso tiene la tendencia de calmarse, cogiendo o tocando algún objeto o alguna prenda de su propia ropa. En este caso creo que ha utiliziado las gafas. Es una manera de calmar al cerebro".
"En segundo lugar, sin duda para leer, que las ha utilizado, evidentemente", explica el especialista, pero también hace alusión a un estudio: "Pero no olvidemos que esto calma y que hay una investigación científica que dice que las personas a las que se les ve con una gafa con montura, dan la imagen hacia fuera de más inteligentes y como un poco más vulnerables. Estas cosas se pueden estudiar perfectamente".
Una alusión a la 'política en mayúsculas'
Una de las épocas de la política española más alabadas es la de la transición entre la dictadura franquista y la era democrática actual. A día de hoy, se recuerda como entonces, los líderes de los diferentes partidos políticos, en su recién estrenada andadura, a pesar de sus distantes posturas, se mostraban flexibles en sus convicciones, en favor del avance de la sociedad española, que se había quedado algo atrás, respecto a otros países de Europa, por el aislamiento del régimen de Franco. Durante esta etapa muchos políticos lucía un estilo de gafas parecido al que hoy ha llevado el presidente del Gobierno, por lo que es una posible referencia a través de este accesorio de su vestimenta. En la imagen superior: Enrique Tierno Galván (PSP), Santiago Carrillo (PCE), José María Triginer (Federación catalana PSOE), Joan Raventos (PSC), Felipe González (PSOE), Juan Ajuriaguerra (PNV), Adolfo Suárez (UCD), Manuel Fraga Iribarne (AP), Leopoldo Calvo Sotelo (UCD) y Miguel Roca (Minoría Catalana), en Madrid a 25 de octubre de 1978.