Así es la tienda de Madrid donde Pedro Sánchez compró sus famosas gafas: un referente del sector con un 'museo'

- Con un sutil cambio en su indumentaria, el presidente del Gobierno, centró este jueves el debate sobre lo apropiado o no de su atuendo para comparecer en el Senado
- Pedro Sánchez lleva gafas por primera vez: del modelo de casi 300 euros al significado de sus gestos, según un experto
"Lo de las gafas", así respondía Pedro Sánchez al revuelo que ayer se levantó tras aparecer en una comparecencia del Senado con nuevo look. El presidente del Gobierno mantuvo su traje habitual y solo incorporó un nuevo elemento: unas gafas de ver. Poco tardó Internet en descubrir que se trataban de unas gafas fabricadas en los años 80 y que pertenecían a Christian Dior. Eran una gafas llamativas, con un diseño retro, propio de aquella década y para más inri, el presidente no dejó de juguetear con ellas en toda su intervención, lo que elevó su protagonismo. El precio, 285 euros, tampoco pasó desapercibido y se destacó en titulares de todo tipo de medios digitales. Así que en torno a las 9 de la noche, el presidente decidió pronunciarse al respecto.

Y lo hizo con esa breve frase y añadiendo un enlace de una publicación que había realizado la propia tienda donde había adquirido las lentes. GafaVintage, una tienda virtual que explicó que la venta se había producido hace cinco años: "Las gafas de Pedro Sánchez son unas Dior Monsieur Vintage que le vendimos hace unos cinco años. El precio de la montura ronda los 250€ y, a juzgar por las imágenes, las gafas se mantienen como nuevas".
Además de su tienda virtual, donde se pueden encontrar más de 600 modelos de gafas, y su perfil de Instagram en el que cuenta con unos 12.000 seguidores, la comercializadora de gafas tiene una sucursal física. Esta se ubica en una de las zonas más señoriales de Madrid: en la calle Santiago, 9, entre el Mercado de San Miguel y el Palacio Real, en el barrio de los Austrias.

Esta ubicación es un punto de referencia para los amantes de las gafas, para aquellos para los que este elemento es mucho más que una pieza funcional y se convierte en todo un objeto de coleccionista. Y este enfoque más simbóloco sobre este complemento que ya muchas personas llevan por simple estética y no por necesidad, lo complementan con una parte del local dedicado a una exposición. Se trata de un 'museo' de utensilios ópticos y mobiliario que subraya su carácter vintage. Gracias a esto, la tienda también ha funcionado como proveedor de muebles y otros utensilios para proyectos de cine, televisión, publicidad y moda.
Y es que es esto lo que diferencia realmente a GafaVintage de otro tipo de tiendas. Es uno de los locales que más modelos fuera de stock, de otras épocas -'dead stock', en lenguaje especializado-, como el del político, acumula en sus almacenes. Son piezas de época pero que están a estrenar, el paraíso de los amantes de este complemento con cientos de modelos y más de 500 marcas. No solo eso, sino que la tienda ofrece la posibilidad de adaptar cada modelo a cada comprador. Tienen su propio taller de montaje de lentes y personalización. El espacio se puede visitar de lunes a sábado de 11 de la mañana a dos media de la tarde y de cuatro y media de la tarde a nueve de la noche.
