El look de Rosalía en LOS40 Music Awards 2025: por primera vez de negro en meses y con gafas futuristas

La cantante ha roto con el hábito de vestir de blanco, algo que ha mantenido durante meses hasta la presentación de 'Lux' al completo este 7 de noviembre
La alfombra roja de LOS40 Music Awards Santander 2025, en fotos: de Chiara Ferragni a Dani Fernández o Aitana
Este viernes 7 de noviembre estaba marcado en el calendario para Rosalía y todos sus fans. Era el momento en el que después de tres años de trabajo y mucha espera y paciencia presentaba su disco. Han sido semanas de incertidumbre que la artista ha sabido manejar dándole a sus fans pequeñas dosis de lo que más les gusta. Presentando varios 'singles' y eligiendo diferentes ciudades del mundo para abrir la puerta por todo lo alto a 'Lux'. En España, tras Madrid y Barcelona, le ha tocado el turno a Valencia, donde ha confirmado su presencia en LOS40 Music Awards. El Roig Arena de Valencia se ha convertido en el esperado escenario en el que Rosalía reaparecía tras la presentación de su disco y aunque parezca imposible, ha vuelto a sorprender con su look. Y es que por primera vez en meses ha dejado el color blanco de lado, para apostar por el opuesto con un 'outfit' completamente en negro.

La artista ha llegado al 'preshow' un poco antes de las seis de la tarde y a pesar de que el negro ha sido el protagonista del look, ha sabido jugar con las texturas y los acabados para hacer de esta primera aparición después de 'soltar' 'Lux' completamente inolvidable. El look se compone de una dramática falda de corte a la cadera confeccionada en tafetán, que aporta ese volumen que pone un punto romántico al look que se ha completado con un cinturón a juego cerrado con una hebilla cuadrada en color dorado con la icónica B de Balenciaga. Deja todo su torso al descubierto y completa el estilismo con un crop top de cuello tortuga, no demasiado alto y manga corta en el que la protagonista es la textura. A base de pequeños pedazos de tela translúcida se compone una prenda con volumen y movimiento, pero a la vez muy ligera.

Sin embargo, uno de los complementos que más ha llamado la atención ha sido las gafas, diseño también de la firma de origen vasco, un complemento de estilo futurista que fundía una lente negra que tapaba por completo la parte superior de su rostro, con una pieza compuesta por completo de detalles brillantes, creando así un original accesorio a caballo entre unas gafas de sol y un tocado. Aunque no había rastro del identificativo blanco con el que ha vestido durante estos meses, sí que ha seguido luciendo la aureola de decoloración que se hizo en directo a través de las redes sociales y con la que apareció por primera vez en la madrileña plaza de Callao. La artista ha recogido su cabello trazando una raya al medio y llevándolo hacia atrás para dejar total protagonismo a las gafas de sol.

En cuanto al maquillaje, a pesar de que los ojos quedaban completamente tapados por el accesorio protagonista del look, los labios los ha maquillado siguiendo la tendencia que suele llevar en sus últimas apariciones, efectos nacarados -como en el videoclip de 'Berghain'- . En Esta ocasión ha optado por el efecto nude con acabado satinado.
