Abrigos

Los 18 mejores abrigos para el frío extremo que más se llevan este 2025

Abrigos de tendencia para el frío extremoFotografía cedida por Zara
Compartir

De un día para otro, las temperaturas han sufrido un desplome inesperado que ha obligado a guardar las camisetas de manga corta y rescatar las primeras prendas de entretiempo. Es el aviso oficial de que el frío ha llegado, así que en cuestión de semanas el armario exigirá un abrigo capaz de resistir el frío extremo sin renunciar al estilo.

Encontrar ese modelo ideal, ligero pero cálido, funcional y, al mismo tiempo, tendencia, no es tarea sencilla. Las pasarelas de otoño-invierno 2025 han confirmado dos claras tendencias que se dividen entre los clásicos reinterpretados y las apuestas de vanguardia.

PUEDE INTERESARTE

Por un lado, regresan diseños atemporales como los abrigos de corte recto masculino, los plumíferos técnicos y los tipo batín que siguen conquistando por su elegancia atemporal. Por otro, aparecen modelos de estética más impactante, como los abrigos de pelo, una de las piezas más vistas en las colecciones de Miu Miu, Valentino o Gabriela Hearst, los extralargos de Etro, Chloé o Alexander McQueen, y los ponchos y capas reinterpretados por Prada, Louis Vuitton o Altuzarra, que transforman el abrigo en una pieza más sofisticada.

Más allá de los diseños, se apuesta por los tejidos que combinan tecnología y sostenibilidad, como lanas recicladas, plumones ultraligeros o mezclas técnicas que aíslan del frío sin añadir peso. La lana virgen vuelve a ser protagonista, pero ahora en versiones tratadas para resistir la humedad y el viento sin perder suavidad. Al mismo nivel se sitúan los materiales técnicos de nueva generación, entre los que destacan los plumones ultraligeros y los tejidos impermeables reciclados.

PUEDE INTERESARTE

Las pieles sintéticas y los acabados de piel vuelta también se consolidan como una de las tendencias más efectistas de la temporada. Para quienes buscan un equilibrio entre funcionalidad y tradición, vuelven los tejidos encerados y los paños de doble faz, que aportan una sensación envolvente y cálida a los looks de invierno.

En cuanto a los colores de la temporada, más allá del negro y el blanco, que siguen siendo infalibles, hay que hablar de dos tipos de propuestas, los neutros cálidos como el camel, el marrón o el arena, y los tonos de impacto, como el borgoña, el azul petróleo o el verde pistacho, que rompen con la sobriedad invernal. Y si hablamos de las siluetas, dominan los cortes amplios y los volúmenes envolventes, que se equilibran con cinturones marcados o estructuras geométricas que esculpen el cuerpo.

Esta selección te ayudará a encontrar el abrigo calentito y de tendencia de esta temporada que más se adapte a tus gustos.

Abrigo de pelo

Los abrigos de pelo son una de las propuestas más apetecibles para esos días en que las temperaturas son extremas en el exterior, además tiene como virtud aumentar las dosis de sofisticación de cualquier look, por sencillo que sea. Asos Design apuesta por un diseño en tono marrón (108,99 euros), de silueta amplia y cuello italiano, confeccionado en piel sintética.

La propuesta de Mango es también un diseño de pelo en color marrón, aunque también está disponible en color negro (179,99 euros), un diseño cruzado con doble botonadura, con cuello solapa y cinturón tipo batín para ajustar a la silueta.

Abrigo de borreguito

Otra de las propuestas virales de la temporada de invierno, que es además de tendencia es un modelo para toda la vida, es el abrigo de borreguito por el que apuestan firmas como Zara o Pretty Lavish.

La primera con un diseño beige (249,00 euros), de cuello solapa y vivos en contraste, y la segunda con un abrigo de color topo (142,99 euros), de cuello extragrande y cinturón para ajustar a la silueta.

Abrigo batín

Para quienes apuestan por los diseños atemporales, su mejor elección es un abrigo tipo batín, un modelo envolvente y confeccionado en tejido de lana.

H&M opta por su versión más clásica (199,00 euros), un modelo con cuello esmoquin, de hombros caídos y cinturón extraíble, que ha versionado en gris y marrón oscuro.

La propuesta de Mango, más sofisticada y de tendencia, es un abrigo batín (159,99 euros) en color burdeos oscuro, que además incluye un cuello de pelo sintético desmontable.

Abrigo largo

Las tendencias de esta temporada llevan los abrigos casi hasta el suelo, una moda a la que se han apuntado firmas como & Other Stories o Weekday.

La primera, con un modelo cruzado de doble botonadura (299,00 euros), de silueta recta, hombreras marcadas, que ha versionado en negro y gris jaspeado.

La segunda, más informal, con un modelo marrón oscuro (149,00 euros), de doble botonadura, con cuello solapa y hombreras, confeccionado en mezcla de lana.

Abrigo masculino

Otro clásico atemporal es el abrigo de corte masculino, un modelo versátil, cómodo y muy favorecedor, que Mango ha versionado en ocre, negro y kaki (89,99 euros), con un modelo de corte recto, con cuello de pico con solapas y doble botonadura, confeccionado en tejido de mezcla de lana.

Por su parte, H&M apuesta por un modelo de silueta oversize (259,00 euros), un diseño cruzado, con solapas y hombreras, confeccionado en tejido afieltrado mezcla de lana, disponible en gris y marrón oscuro.

Abrigo encerado

Un clásico que ha vuelto a convertirse en tendencia esta temporada es el abrigo encerado, una propuesta resistente, ideal para quienes apuestan por el estilo casual. En Bershka proponen un modelo de corte recto (79,99 euros), con cuello solapa y puños en contraste.

No obstante, si hablamos de abrigos encerados, uno de los más reconocibles es el modelo Milda de Barbour (610,00 euros), un abrigo tipo trench, con cuello solapa y abrigos de parche, que se ha convertido en uno de los best-sellers de la firma.

Abrigo capa

Los abrigos capa tienen un espíritu retro indiscutible capaz de transformar un estilismo sencillo en un lookazo con carácter. COS propone un diseño clásico de color gris (249,00 euros), de cuello alto y silueta alargada, confeccionado en lana merino y lyocell.

En la colección limited edition, Zara apuesta por un diseño oversize (199,00 euros), de cuello redondo con capucha y detalles de vivos en contraste, confeccionado con hilatura de lana.

Abrigo doble faz

Un abrigo forrado de pelo o borreguito puede ser una de las mejores opciones para soportar temperaturas extremas en la calle, un modelo que cuenta con versionan diferentes en las colecciones de TopShop y Zara.

La primera apuesta por todo un clásico, un abrigo largo efecto ante marrón claro (149,00 euros), con solapas de muesca y forrado de borreguito beige, y la segunda, con un diseño batín con exterior de efecto ante marrón chocolate (99,95 euros) con forro interior de efecto pelo a tono.

Abrigo de plumas

Los plumíferos se han convertido en los últimos tiempos en el uniforme de invierno, un modelo que abriga y que no pesa, ideal para el día a día. Entre las propuestas de la temporada elegimos dos de corte oversize, un modelo de Bershka y otro de H&M.

El primero es un abrigo largo con capucha y cuello elevado (79,99 euros), con doble cierre en el delantero, bolsillos insertados y puños de liguilla. El segundo (59,99 euros) es un diseño similar al anterior, con el largo a la rodilla, que está disponible en beige, blanco y negro.