Looks especiales

El simbolismo del look de la princesa Charlene en Día Nacional de Mónaco: de impoluto blanco y con rejilla

Charlenne de MónacoCordon Press
Compartir

El 19 de noviembre es uno de los días más importantes en el calendario del principado de Mónaco, pues se celebra la fiesta nacional que reúne a la mayoría de los miembros de la familia monegasca cada año. Los príncipes Alberto y Charlene han estado presentes las princesas Carolina y Estefanía, hermanas de Alberto, y los sobrinos del soberano, Andrea, Carlota y Pierre Casiraghi, con su esposa, Beatrice Borromeo, Alejandra de Hannover, así como Daniel y Pauline Ducruet y Camille Gottlieb. El primer acto de la jornada, ha sido el Te Deum que se celebra en la catedral, donde la imagen de los miembros de la familia entrando en el templo se convierte en icónica. Charlene ha llegado acompañando a su marido y también se ha podido fotografiar a su llegada a Carolina y a Estefanía, un momento en el que las autoridades religiosas han salido a recibirlos. Entre los atuendos de las mujeres de la familia del principado, ha destacado por encima de todos el de Charlenne, por su elegancia y por escoger el impoluto blanco como opción ganadora.

PUEDE INTERESARTE

La princesa Charlene ha escogido el blanco impoluto, una opción que no elegía desde 2019, cuando su relación con su marido estaba en un punto muy diferente, porque estaba siendo muy comentada. La princesa para este 2025 se ha decantado por un traje de chaqueta blanco, compuesto por una blazer perfectamente ajustada tanto en hombros, como en cintura, optando por un estilo tradicional y clásico, frente al 'oversize' que en estos momentos es tendencia. El pantalón, con raya marcada y corte recto reforzaba la elegancia y el clasicismo.

PUEDE INTERESARTE

Debajo de la chaqueta, la princesa ha optado también por una prenda de corte clásico, una blusa blanca, coordinadas con el resto de las piezas del look. Esta prenda se cierra en el cuello con un detalle en forma de nudo, que genera unos pliegues que enriquecen en look sin llegar a saturarlo. Y es que el elemento que más llama la atención de este look es el complemento que Charlene ha elegido para la cabeza. La princesa complementa este sencillo look con un tocado también de color blanco, en forma de sombrero, que coloca orientado hacia un lado de la cabeza. Sobre esta pieza se añade un velo de rejilla, un elemento que se ha usado de forma tradicional en estas ocasiones, por las mujeres de la casa Grimaldi.

Otros looks del evento: Carolina y Estefanía de Mónaco

Las hermanas Grimaldi siempre se han caracterizado por tener un estilo muy marcado. Mientras que Carolina siempre ha sido sinónimo de una elegancia que ha heredado su hija Carlota, Estefanía ha optado por looks más cómodos y con un toque menos formal. Para esta ocasión, la hermana mayor de Alberto, ha optado por un traje de chaqueta, en el color de la temporada, el burdeos, compuesto por una falda midi asimétrica y una chaqueta americana. Para completar, ha añadido un complemento que últimamente es habitual entre las 'royals', la diadema. Ella ha elegido una del mismo color que su look, con acabado de terciopelo, que destaca sobre su canosa melena peinada con mucho volumen.

Estefanía, por su parte, ha apostado por un abrigo vestido en color rosa empolvado con un sutil brillo. Una prenda con cuello de solapa y bolsillos de plastrón que ha combinado con zapatos negros, destalonados y con tacón 'kitten', en un estilo muy similar a los que suele lucir la reina Letizia en los últimos meses. También ha llevado bolso negro de tamaño medio y estructura cuadrada marcada.

Te interesa: