De Alba Flores a Karla Sofía Gascón, los looks de la alfombra roja de los Premios Forqué 2025
Los Premios José María Forqué, que celebran este año su 31ª edición el sábado 13 de diciembre, nacieron bajo el impulso de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) como homenaje al director y guionista José María Forqué, su primer presidente. Desde 1996, estos galardones reconocen las películas estrenadas en España que destacan por su valor técnico y artístico y con el tiempo se han consolidado como el evento que inicia la temporada de premios del cine español.
La película “Sorda” parte como favorita con 4 nominaciones (mejor largometraje de ficción, mejor interpretación masculina, mejor interpretación femenina y premio a la educación en valores del cine), seguida de “Maspalomas”, que compite en tres categorías, mientras que “Poquita fe” se ha convertido en la serie de ficción más nominada, con 3 candidaturas.
Estos premios han ido mudando de escenario a medida que crecían en relevancia, pero el punto de inflexión llegaría en 2017, cuando la ceremonia se trasladó al Teatro de la Maestranza de Sevilla. Aquel cambio de ciudad marcó una evolución estética y la alfombra roja adquirió una nueva dimensión más ambiciosa y los invitados comenzaron a apostar por estilismos tan espectaculares como los de otras grandes galas internacionales.
Hoy, instalados definitivamente en el Palacio Municipal de Congresos IFEMA, hemos visto desfilar por su alfombra roja rostros conocidos de la industria audiovisual, como Cayetana Guillén Cuervo y Daniel Guzmán, que ejercerán de maestros de ceremonia, Elena Furiase, Clara Galle o Alba Flores.