8 looks elegantes para Fin de Año 2025 para estar impecable

El look de fin de año depende del lugar en el que lo vayas a celebrar, si vas a una fiesta o tienes un plan más íntimo, porque no debes pasarte, ni quedarte corta
9 looks para ir impecable a una cena de empresa en esta Navidad 2025
Durante las fiestas navideñas surgen numerosas ocasiones en las que tienes que tirar de creatividad para conseguir un look especial que encaje en las múltiples citas y celebraciones del mes de diciembre y de todas las fechas importantes, una de las que más quebraderos de cabeza provoca es la que se celebra en fin de año, para la que se exige un look festivo, elegante e impecable con el que dar la bienvenida al año nuevo.
El fin de año es toda una celebración y el look que elijas para esta fecha debe ser adecuado para ese momento tan especial, aunque el outfit va a depender del lugar en el que lo vayas a celebrar, si vas a una fiesta glamurosa o tienes un plan más íntimo, porque no debes pasarte, ni quedarte corta. Puedes apostar por las prendas más especiales de tu armario, esas piezas que gritan fiesta y que con solo ponértelas te dan ganas de bailar, aunque también puedes elegir modelos sobrios con mucho estilo.
Este invierno, la moda de fin de año se mueve entre el brillo y la sofisticación con tejidos como el elegante terciopelo, que vuelve con fuerza, los metálicos, las lentejuelas y los tejidos satinados para quienes buscan deslumbrar. Además, la paleta de color de la temporada no cuenta solo con el clásico negro, sino que da paso a tonos como los marrones profundos, como el “mocha” o el chocolate o los tonos joya, como el esmeralda, el borgoña, el verde bosque o el azul noche, que aportan un toque sofisticado y festivo.
Más allá de la ropa, los accesorios y prendas de abrigo juegan un papel fundamental. Apuesta por un abrigo oversize de pelo sintético, un cinturón ancho que marque la cintura, juega con los contrastes apostando por texturas ricas con cortes minimalistas, combina colores cálidos con tonalidades metálicas y, si quieres arriesgar, combina tonalidades llamativas como el burdeos, el esmeralda o el azul petróleo, con piezas neutras, o añade un toque inesperado con los zapatos, el bolso y las joyas.
Si a estas alturas aún no tienes claro qué ponerte en el fin de año de 2025, estas propuestas vips te ayudarán a seleccionar el look de fin de año más adecuado.
Looks elegantes para fin de año 2025
Pensar en la noche de fin de año es imaginarse en una gran fiesta con un vestidazo de lentejuelas como el plateado de silueta ajustada que lleva Penélope Cruz. Esta, que es una opción perfecta para una gran fiesta, admite otras interpretaciones como sustituir las lentejuelas por otro tipo de tejidos como el terciopelo en tonos como el borgoña o el verde esmeralda, o por un patrón que sustituya el escote delantero por con un gran escote en la espalda.
El terciopelo es un tejido capaz de hacer que cualquier modelo se convierta en festivo y elegante, especialmente cuando se elige un sastre completo. Esa es la apuesta de Maribel Verdú, que ha elegido un esmoquin de terciopelo negro, que ha combinado con una blusa semitransparente. Puedes interpretar este look manteniendo el esmoquin de terciopelo y sustituyendo la blusa por un top lencero de satén, logrando un equilibrio entre sofisticación y sensualidad.
El esmoquin negro es siempre una elección perfecta si buscas un look sencillo, pero elegante como el de Patricia Conde, que ha elegido un modelo con pantalón ligeramente acampanado, lo que permite esconder unas buenas plataformas. Además, ha elegido una camisa blanca con chorreras que romantiza el conjunto y ha añadido un corbatín para completar el look. Se puede sustituir el pantalón acampanado por un pantalón de sastrería o por un modelo ancho combinado con una camisa blanca clásica o con una blusa de textura ligera.
Para salir airosa con un pantalón en fin de año, más allá del recurrente esmoquin, apuesta por el look de Amaia Salamanca, que ha optado por combinar un pantalón negro con una blusa semitransparente de mangas extragrandes y con lazada al cuello, confeccionada en tejido brillante y con textura, que ha combinado con un pantalón negro de talle alto, que estiliza la silueta.
Si buscas una apuesta sencilla, pero elegante y atemporal, elige la propuesta de Nieves Álvarez, un look minimalista y con el que acertarás siempre, compuesto por una sencilla camisa blanca y una falda larga de tubo negra. Para quienes buscan una opción más cómoda, se puede cambiar este modelo por un diseño confeccionado con volantes de tul, o por una falda midi o un patrón ligeramente evasé o de capa.
El blanco y negro es siempre un valor seguro, tanto si lo combinas a la manera de Nieves Álvarez, como si haces la apuesta contraria, es decir, eliges un cuerpo negro y una falda blanca. Quienes prefieran looks sencillos y elegantes, pueden optar por una falda con volumen como la de Alejandra Domínguez, que solo ha necesitado un suéter fino y ajustado de manga larga para completar un look perfecto de fin de año.
Pino Montes de Oca ha optado por un look con superposiciones en tonos neutros dominado por tres colores, blanco, negro y gris. La falda es un ejercicio de layring que mezcla tul blanco y tafetán negro, una pieza que acapara todo el protagonismo y que solo necesita un sencillo jersey de lana gris para completar su estilismo.
Cuando una de las piezas del look es tan llamativa como la falda dorada de Claudia Osborne, necesitas poco más que una chaqueta negra para conseguir un look festivo y elegante. Otra opción es optar por un sencillo suéter ajustado, un simple body o una camisa básica que no le haga sombra a la pieza estrella del estilismo.
