Tendencias de moda

Los broches serán tendencia en 2026, según Pinterest: cuanto más exagerados y extravagantes, mejor

Fer Millán con broche en forma de flor
Brooched: la locura por los broches se desata en 2026. Getty Images
Compartir

Cada año, Pinterest se convierte en una especie de oráculo que predice las tendencias en moda, belleza, interiorismo, viajes y gastronomía del año siguiente analizando millones de búsquedas realizadas en su plataforma. Se trata del informe ‘Pinterest Predicts’, un documento que anticipa las tendencias que marcarán el rumbo del año siguiente. Para 2026, la plataforma ha identificado 21 grandes corrientes que, en el terreno fashion, hace una clara apuesta por la vuelta del dramatismo y una estética que busca llamar la atención.

Entre las tendencias más destacadas figuran Glamoratti, Poetcore, Opera Aesthetic y Brooched, todas ellas unidas por un denominador común, que es la exaltación de la decadencia elegante, la teatralidad y el gusto por los detalles que exaltan el exceso y la sofisticación. Según Pinterest, “la década de la decadencia ha vuelto, los trajes sastre con hombros marcados crecerán tres tallas. Los cuellos de embudo serán la base de cualquier outfit” y en cuanto a los accesorios, hay que hablar de piezas grandes, llamativas y 'chunky'.

PUEDE INTERESARTE

En 2026 se desata la locura por los broches

Fer Millán con un broche en forma de flor

En este contexto de maximalismo refinado emerge con fuerza ‘Brooched’, una tendencia que sitúa al broche, durante años relegado a joyero heredado, como una de las mejores claves de estilo. Las búsquedas de “brooch aesthetic” han aumentado un 110 %, brooch for men suit” un 90 %, “maximalist accessories” un 105 % y “heirloom jewelry” un 45 %. Estos números dejan muy claro que el broche ya no es sinónimo de nostalgia, es el complemento actual más deseado.

PUEDE INTERESARTE

Durante décadas, este accesorio estuvo asociado a un estilo clásico y se reservaba para ocasiones especiales o prendas formales, sin embargo, como tantas otras piezas que parecían olvidadas, el broche regresa en 2026 como una de las herramientas de estilo más poderosas y versátiles, eso sí, llega con un nuevo lenguaje ya no se limita al cuello de un abrigo, sino que aparece sobre blusas minimalistas, jerséis de punto, americanas oversize e incluso en vestidos lenceros.

Tina Haase, con un broche en una bandana de lana

La clave de su éxito reside en la capacidad que tiene para transformar cualquier look. A diferencia de otros accesorios, el broche no solo acompaña, sino que lo transforma. Un cárdigan básico adquiere un estilo mucho más actual con un broche escultural colocado en el hombro, una blazer clásica se actualiza al agrupar dos o tres piezas en la solapa y un vestido aparentemente sencillo se convierte en una declaración de estilo con una joya vintage, sea familiar o comprada en una tienda de segunda mano.

Lin Lin, con un broche oversize

Además, la tendencia ‘Brooched’ conecta con una sensibilidad actual que valora la artesanía, la herencia y la personalización. En una época marcada por el triunfo de lo efímero, los broches aportan un toque emocional que eleva cualquier estilismo, por esa razón, más que como un simple un accesorio, en 2026 los broches se consolidan como símbolo de identidad, un modo de expresar la individualidad en la manera de vestir.

Te puede interesar:

Rosario Flores canta 'Sabor, sabor' en la fiesta del aniversario de la tienda que tiene con Mariola Orellana
Rosario Flores canta 'Sabor, sabor' en la fiesta del aniversario de la tienda que tiene con Mariola Orellana