Moda otoño invierno

El increíble truco de una experta para quitar las bolas de los jerséis por menos de 1,50 euros

Truco para quitar las bolas de los jerséis de lana
El truco de una experta para quitar las bolas de los jerséis. Cordon Press
Compartir

Los jerséis de lana son un imprescindible de los días más fríos, la mejor prenda para resguardarse de las bajas temperaturas, como bien ha demostrado Blanca Suárez con el jersey de rombos de tendencia, pero en contra hay que hablar de lo fácil que resulta que le salgan bolitas, ya por el uso, por el roce, por el propio desgaste o por la manera en que se suelen lavar.

Este tipo de bolitas son normales, sobre todo en lana y en el algodón, pero eso no significa que tengas que resignarte a llevar un jersey que parece más viejo de lo que marca su etiqueta. Hace unos días Gema Yustas, creadora de contenidos con más de 135 mil seguidores en Instagram, compartía un tip para quitar las bolitas de los jerséis de lana, un sencillo y baratísimo truco para que vuelvan a quedar como nuevos.

PUEDE INTERESARTE

Gema Yustas, que suele compartir en sus redes sociales numerosos trucos que va descubriendo, ha conseguido hacerse viral con un ‘tip’ que cualquiera puede poner en práctica en casa y solo se necesita un estropajo de almohadilla, de esos que venden en cualquier supermercado por menos de 2 euros, y mucha delicadeza, porque este tipo de estropajo tiene la rugosidad perfecta para atrapar las fibras sueltas sin agredir la prenda.

El truco de Gema Yustas para quitar las bolas de los jerséis de lana

Si buscas una solución rápida, barata y eficaz para hacer que las molestas bolitas que se forman en los jerséis de lana desaparezcan, basta con seguir al detalle los consejos que Gemma comparte en su vídeo, que en este momento acumula más de 31 mil reproducciones en Instagram.

PUEDE INTERESARTE

El proceso es el siguiente: extiende el jersey sobre una superficie plana, tipo mesa o encimera, asegurándote de que está completamente seco, ni húmedo, ni casi seco. Sujeta el jersey con una mano y con la otra pasa suavemente el estropajo en una sola dirección, con movimientos largos de arriba abajo y sin hacer presión, de esta manera se consigue que el estropajo capture las fibras rebeldes. Finalizado el proceso, retira los restos y en cuestión de minutos el jersey recupera su apariencia original.

Según Yustas, este truco no solo es más barato que cualquier aparato, sino también más eficaz, rápido y amable con tus prendas.

Cómo evitar que las bolitas vuelvan

Para evitar que las bolitas vuelvan a salir, o retardar su aparición. El primer truco, en este caso compartido por una experta en moda, que ha trabajado durante años en Carolina Herrera, es meter el jersey en el congelador durante 12 horas, de este modo el pelito de la lana se congela, se cae y ya no sale la bola.

Otros consejos son lava los jerséis del revés y, si es posible, en bolsa de rejilla, evitar mezclar tejidos, optar por programas delicados y agua fría, o lavar a mano y no usar secadora, porque multiplica la fricción.

Te puede interesar

'Fashion tips': Recicla ropa y customiza una falda o un jersey a la última
'Fashion tips': Recicla ropa y customiza una falda o un jersey a la última