Los 9 abrigos de pelo más bonitos para elevar cualquier look en invierno

Firmas como Chloé, Saint Laurent, Valentino o Prada han elevado los abrigos de pelo a la categoría de pieza clave del armario de temporada
7 tipos de abrigos para vestir bien en invierno, del oversize al de cuadros
Los abrigos de pelo vuelven a convertirse en uno de los grandes protagonistas del invierno 2025/2026. Pieza recurrente del armario invernal, esta prenda clásica se ha despojado de cualquier resto de nostalgia para reinventarse sobre las pasarelas y confirmar que es la prenda del momento. Todas las semanas de la moda han confirmado su vuelta con propuestas diferentes, de la mano de firmas como Chloé, Paco Rabanne, Cavalli, Valentino, Prada o Fendi, que los han elevado a la categoría de pieza clave del armario de temporada.

Esta temporada, el abrigo de pelo se consolida como protagonista del look y sus siluetas se mueven en dos direcciones claras. Por un lado, modelos amplios y envolventes, de hombros ligeramente estructurados y largos que rozan el tobillo, pensados para llevar abiertos y aportar dramatismo al estilismo e ideales para combinar con prendas minimalistas. Por otro, vuelven los diseños cortos de inspiración retro, que evocan los años setenta y noventa y que se pueden reinterpretar incluso para la noche en clave sexy.
En cuanto a la paleta cromática, los tonos naturales se imponen como apuesta segura. Marrones profundos, beiges, camel y negros, dominan las colecciones, reforzando esa sensación de lujo discreto que se impone esta temporada. Sin embargo, no faltan guiños más divertidos y arriesgados en colores como el burdeos, el verde botella o incluso los tonos pastel, que aparecen como alternativas elegantes, mientras que el animal print, especialmente el leopardo, se mantiene como uno de los estampados estrella. Esta tendencia ya ha saltado de la pasarela y los escaparates a la calle, como demuestra el modelo corto de estampado animal que lucía Sara Carbonero en una de sus primeras cenas navideñas.
Más allá de la estética, el abrigo de pelo también consigue conectar con una nueva forma de consumir moda, porque ha servido para revalorizar piezas de lujo de segunda mano que habían quedado relegadas en los armarios, confirmando la atemporalidad de este tipo de prendas. Al mismo tiempo, numerosas firmas de moda apuestan por versiones confeccionadas en piel sintética, más ligeras, menos pesadas, pero visualmente impactantes, que responden a la sensibilidad frente al maltrato animal cada vez más presente en la sociedad actual.
Las marcas accesibles tampoco han querido quedarse al margen y numerosas firmas han incluido en sus colecciones uno o varios modelos de abrigos de pelo en diferentes tejidos, colores y diseños, democratizando una tendencia que este invierno se adapta a todos los estilos y ocasiones. Porque el abrigo de pelo, más allá de ser una prenda para combatir el frío, es una prenda muy poderosa y casi necesaria esta temporada.
Abrigo de pelo con capucha

Una de las propuestas más juveniles de la temporada es este abrigo que pertenece a la colección de Zara (129,00 euros), un modelo largo de cuello solapa, con capucha, bolsillos laterales y cierre frontal con ganchos metálicos.
Abrigo de pelo con textura

Otra opción, algo más formal, es este diseño de Mango (179,99 euros), un modelo largo de corte recto, confeccionado en pelo con textura, con cuello de pico con solapa, bolsillos laterales y cierre delantero con botones
Abrigo de pelo de borrego

Para quienes estén buscando una propuesta más sobria y lujosa, su abrigo es este abrigo en color crema de COS (1.490,00 euros) confeccionado con piel de borrego rizada con interior revestido de piel de napa flexible, un modelo de corte holgado con cuello redondo, que la firma propone llevar con cinturón para ajustarlo a la silueta.
Abrigo de pelo sastre

Otro modelo especial, este creado con lana, es este modelo de Bimba y Lola (495,00 euros), un abrigo sastre de corte recto, con doble botonadura, cullo solapa y bolsillos delanteros de vivo.
Abrigo de pelo con cuello esmoquin

Otra propuesta especial es este diseño que pertenece a la colección de H & M (69,99 euros), un abrigo negro de largo midi y corte holgado, con cuello esmoquin y cierre frontal con botones de presión ocultos.
Abrigo de pelo doble faz

La inspiración vintage es la clave de este modelo de Sfera (119,99 euros), un abrigo doble faz de silueta recta, con cuello solapa y bolsillos de parche, cierre con doble botonadura y detalles en contraste.
Abrigo largo de pelo

Si lo que buscas es un modelo glamuroso de piel sintética, tu apuesta es este abrigo de Primark (60,00 euros), un diseño largo de silueta recta, con cuello solapa, y cierre delantero con botones.
Abrigo corto de pelo

Los modelos cortos también se han colado en las colecciones de las firmas ‘low cost’, piezas más manejables que los diseños largos, pero igual de confortables y estilosas. Este modelo pertenece a la colección de Parfois (69,99 euros), un abrigo corto y voluminoso, de cuello solapa y bolsillos laterales, que la firma tiene disponible en tres colores.
Abrigo corto de pelo con alamares

Otro modelo corto, pero más juvenil, es este diseño de la colección de Brownie (99,90 euros), un diseño de silueta cuadrada, con cuello camisero, confeccionado en pelo sintético y cierre delantero mediante alamares.
Te puede interesar

