Las 6 botas de tacón kitten, cómodas y elegantes, que no te querrás quitar en todo el invierno
En las botas kitten se unen estilo y comodidad, resultando apropiadas tanto para la oficina como para completar los estilismos más sofisticados
La teoría del calzado rojo para elevar los looks
Las botas ‘kitten heels’ se han colado con fuerza entre las tendencias más deseadas del otoño/invierno 2025-2026. Cómodas, elegantes y con un punto retro muy seductor, vuelven al armario invernal recuperadas por firmas como Diesel, Givenchy o Hermès, entre muchas otras, que las han subido a las pasarelas en todas sus versiones, desde los modelos por encima de la rodilla, hasta el regreso triunfal de las ‘slouchy boots’ o las sofisticadas botas calcetín.
Lo que diferencia a estas botas de cualquier otro diseño es la forma y altura de su tacón. Discreto y elegante, el tacón ‘kitten’ se caracteriza por ser fino y no superar los 7 centímetros de altura, aunque es capaz de elevar cualquier look. Este año, las botas de tacón 'kitten' ha pasado a ser las favoritas del 'street style' por su capacidad para mantener el delicado equilibrio entre feminidad y funcionalidad, que las convierte en una alternativa perfecta frente a los tacones imposibles o las botas planas más informales.
No es casualidad que se hayan convertido rápidamente en una de las tendencias más buscadas por influencers y prescriptoras de moda, porque en este tipo de botas se unen estilo y comodidad a partes iguales, resultando apropiadas tanto para la oficina como para completar los estilismos más sofisticados de noche. Además hay que hablar de su versatilidad, de hecho, en las pasarelas las hemos visto combinadas con minivestidos estructurados, bermudas de sastrería y medias tupidas, también con maxifaldas fluidas o colocadas estratégicamente por encima de la pernera de pantalones y monos, a los que añade un toque inesperado y muy actual.
En cuanto a los modelos de temporada, la variedad es amplísima. Las botas de neopreno se imponen como aliadas perfectas para los días grises y lluviosos, mientras que las versiones por encima de la rodilla elevan cualquier look especial. Los diseños ‘slouchy’, de caña caída, aportan un aire relajado ideal para estilismos urbanos y los acabados efecto cocodrilo o en piel brillante se reservan para los looks más glamurosos y nocturnos.
Hay una bota de tacón 'kitten' para cada ocasión y para cada estilo de mujer. Versátiles, atemporales y con un guiño a la elegancia clásica reinterpretada, estas botas confirman que se puede tener estilo sin renunciar a la comodidad.
Botín de puntera afilada
Uno de los modelos más versátiles es el clásico botín de puntera afilada y tacón kitten, como este de Mango (39,99 euros) que está disponible en negro y en marrón efecto cocodrilo, con detalle de pespunte en la parte delantera y puntera afilada.
Botín ‘slouchy’
Las botas y botines ‘slouchy’ son una de las grandes tendencias de la temporada que encuentras en la colección de Zara (69,95 euros), que apuesta por un modelo confeccionado en serraje, de puntera afilada y tacón de 4 centímetros.
Bota de caña alta
Para quienes prefieran un modelo básico de caña alta, su apuesta es esta bota de caña alta y ancha de Stradivarius (49,99 euros, en rebajas 29,99 euros), con tacón arquitectónico de 5,5 centímetros.
Botín calcetín
La propuesta de COS es un modelo de estilo vanguardista (179,00 euros) confeccionado en tejido efecto neopreno elástico, que cuentan con una puntera fina y costuras centrales.
Bota efecto cocodrilo
Si buscas un modelo sofisticado que eleve varios enteros tus looks, apuesta por este diseño de Bershka (49,99 euros, 34,99 en rebajas), una bota de caña ancha con tacón de 5,5 centímetros, con acabado efecto cocodrilo.
Bota elástica de tacón kitten
Si estás buscando un modelo diferente, Massimo Dutti apuesta por un diseño por encima de la rodilla (199,00 euros, en rebajas 129 euros), de silueta ajustada y confeccionada en tejido elástico.