Chaquetas

La chaqueta de flecos de Inés de Ramón, novia de Brad Pitt, tiene rollazo pero vale 1.000 euros: versiones baratas de la prenda del otoño

La chaqueta de flecos de Inés de Ramón. Fotomontaje con imágenes de Zara, Asos y Getty Images
Compartir

El Festival de San Sebastián no solo es uno de los escaparates imprescindibles para el cine internacional, sino también el escenario perfecto donde se anticipan las grandes corrientes estilísticas de la temporada. A su llegada a la ciudad donostiarra junto a Brad Pitt, Inés de Ramón ha acaparado todas las miradas con un estilismo protagonizado por una de las tendencias absolutas del otoño, la estética ‘boho chic’ renovada.

La elección de Inés de Ramón no es casual y es que el estilo bohemio vuelve este otoño impulsado por las pasarelas globales. Firmas como Chloé, de la mano de Chemena Kamali, Ralph Lauren e Isabel Marant han liderado una reinterpretación del estilo boho tan sofisticada como relajada.

PUEDE INTERESARTE

Esta tendencia posiciona a las chaquetas con flecos como la prenda exterior estrella de la estación, pero también rescata verdaderos clásicos del armario retro como los pantalones de pana o las botas de estilo cowboy, consolidándolos como piezas imprescindibles de los meses más fríos.

El look de Inés de Ramón en San Sebastián

PUEDE INTERESARTE

La pieza central del conjunto de Inés de Ramón es una chaqueta con flecos firmada por Guest in Residence, la marca de prendas de punto fundada por Gigi Hadid. Con un precio de 975 euros, se trata de un diseño de corte holgado confeccionado en una suave mezcla de lana y cachemir, cuyo gran atractivo reside en el detalle de los flecos tejidos que aportan movimiento y dinamismo a la prenda.

Para equilibrar la rotundidad de la chaqueta, la diseñadora de joyas apostó por un look monocromático de la misma firma compuesto por un top de tirantes con escote de pico elaborado en mezcla de lino y cachemir, disponible en la web de Guest in Residence en tres tonalidades por 180 euros, y un pantalón fluido de pernera ancha de la misma firma, cuyo valor alcanza los 539 euros.

Para completar el look, apostó por una gorra con estampado de camuflaje y el emblemático bolso "Mombasa" en piel de ante firmado por Yves Saint Laurent, una pieza de archivo y coleccionista valorada en 3.500 euros.

La chaqueta de flecos de la temporada

Las cazadoras adornadas con flecos se han convertido en la prenda de abrigo más buscado de este año. Su versatilidad para añadir varios pluses a estilismos sencillos, desde unos simples vaqueros hasta vestidos de punto, las ha llevado a convertirse en una de las piezas centrales de colecciones de lujo como las de Gabriela Hearst, Norma Kamali o el propio Ralph Lauren, quienes han presentado diferentes modelos que van desde el corte estructurado clásico hasta versiones más fluidas y diseños conceptuales.

La buena noticia para quienes siguen de cerca las tendencias es que este fervor no se limita a las firmas de lujo, sino que algunas marcas de moda accesible y las grandes cadenas no han tardado en lanzar sus propias interpretaciones en ante o piel sintética, que permiten incorporar este toque bohemio y rompedor a cualquier fondo de armario de otoño sin necesidad de realizar grandes inversiones.

Modelos inspirados en la chaqueta boho de Inés de Ramón

Una de las firmas que ha versionado las chaquetas de flecos de estilo boho es Zara, que apuesta por esta cazadora de cuello solapa y manga larga con flecos, un modelo de corte recto con bolsillos delanteros y cierre frontal con botones, que está disponible en la web de la marca por 39,95 euros.

Si buscas una alternativa vegana, tu apuesta es este modelo de Abercombrie & Fitch, un diseño de corte recto, con detalles de flecos en las mangas, el delantero y la espalda, dos bolsillos delanteros y cierre de botones, que está de oferta en la web de la marca por 84,99 euros.

La firma Twinset cuenta con un modelo tipo blazer con efecto ante y mangas acabadas en la parte trasera con flecos, un diseño de corte recto con cuello solapa, cierre de botonadura simple y bolsillos con solapa, que se puede adquirir con descuento en la web de la marca por 127,50 euros.

La plataforma multimarca Asos cuenta con un modelo de la firma Only, un diseño de corte recto con cuello camisero, detalle de flecos en el delantero, cierre de botones y bolsillos de parche, que está a la venta en la web por 76,99 euros.