Ondas, moños y efecto mojado: peinada 'chic' para esta Nochevieja

Adela Leonsegui 13/12/2013 13:38

Este, sin duda, será el peinado de las noches más festivas de la Navidad. Así lo han declarado la actriz Blanca Suárez y la ‘it girl’ Olivia Palermo. Hay que dividir el pelo en dos mitades, coger unas sutiles trenzas en los laterales de la cabeza hasta llegar a unirlas en un recogido trenzado en la nuca. Si no tienes el pelo muy largo o abundante podrás ayudarte de un postizo para conseguir el efecto deseado.

Como a muchas mujeres les habrá dado este año por cortar su pelo, igual que le ha ocurrido a muchas famosas, te contamos qué hacen ellas para conseguir un ‘look’ diferente. La actriz Jennifer Lawrence, que aún está probando estilos, lo peina hacia atrás y deja su cara completamente despejada. El estilo de Rihanna es mucho más atrevido: se hace una especie de tocado con su propio pelo sujeto con grandes horquillas.

Aunque es un tamaño difícil de manejar, con una melena corta por encima del hombro lo mejor es dejar tu pelo suelto y darle forma con unas tenacillas, como Eugenia Martínez de Irujo. Otra posibilidad es adoptar un estilo tan natural como el de Adriana Carolina Herrera, con raya en medio y suaves ondas en las puntas que parezcan que vienen de serie.

Ya casi todas bendecimos las tenacillas y las planchas por darnos la posibilidad de alisar o rizar nuestro pelo a nuestro antojo. Manuela Velasco las utiliza para dar un movimiento muy natural a su cabello. Manuela Vellés por el contrario luce su cabello al estilo ‘femme fatale’, peinando toda su melena hacia un lado con ondas muy grandes y despeinadas.

Si tienes una melena larga tus posibilidades son casi infinitas. Juana Acosta elige un peinado retro que recuerda a Verónica Lake y otras actrices de los años cuarenta, con raya al lado y con ondas grandes y definidas. Eva González moderniza un peinado muy similar con dos sencillos gestos: peinar la raya en medio y abrir las ondas con los dedos tras pasar las tenacillas.

Lo hemos visto en muchas fiestas y alfombras rojas: el efecto mojado es este año uno de los ‘looks’ más repetidos. Para que no parezcas recién salida de la ducha es importantísimo cuidar el maquillaje y, como Rosie Huntington-Whiteley pintar tus labios a juego con tu ropa o, como Ariadne Artiles, ahumar tus ojos tan negros como tu vestido.

Que te cojas una coleta no significa que no vayas arreglada. Gestos como el de decorarla con varias piezas brillantes, al estilo de la modelo María León o cardar la coronilla para ahuecarla y dar un ligero toque de cepillo y secador para crear movimiento en el pelo, como Jessica Alba, son suficientes para que tu peinado sea uno de los más admirados por su sencillez y sutil sofisticación.

Si prefieres un recogido tipo moño puedes elegir entre hacértelo en la coronilla o en la nuca y puedes probar el estilo escultórico de Miranda Kerr y el, mucho más elaborado, de Letizia Ortiz. Estas son sólo dos posibilidades pero unas manos expertas pueden sorprenderte con recogidos muy trabajados.

Cualquiera que sea el largo o corto e incluso el recogido que elijas, puedes pulir tu cabello y elegir alguno de los ‘looks’ que lucen estas tres modelos: colocar la raya en el centro como Helen Lindes, llevarla a un lado como Isabeli Fontana u olvidarte de la raya y tirar todo el pelo hacia atrás, como hace Eugenia Silva.

Otra posibilidad es el tupé, ya sea en versión ‘light’, que es la elegida por la princesa Tatiana de Grecia o descarada que es la que lleva Nicole Richie. Para que el tupé siente genial debe acompañar a un cabello corto o recogido, nunca suelto, pues de lo contrario pierde cualquier connotación elegante que pueda tener.