¿Frío o calor? Los abrigos imprescindibles de primavera

Adela Leonsegui 04/04/2014 17:38

Salir de los códigos invernales requiere su tiempo. Tan acostumbradas como estamos a los colores oscuros, el primer paso puede ser combinar un ‘total look’ negro con abrigo blanco, tendencia a la que se apunta Cameron Diaz. La versión contraria, igual de fácil y favorecedora, es la que lleva la actriz Emmy Rossum, un anticipo tímido de estilismo primaveral que sólo quedará al descubierto cuando te quites la ropa de abrigo.

Esta es la temporada de sacar las chaquetas y abrigos de piel y cuero. No son prendas aptas para las temperaturas bajo cero, pero sí suficientes para el frío de esta época. Puedes adoptar el estilo de Kate Bosworth: patrón recto, tejido oscuro, cortado al laser y con detalles en color pastel. También es tendencia el abrigo de Anna Wintour: patrón evasé y piel de cocodrilo (podemos optar por las pieles falsas, la versión ecológica y económica).

Es tiempo de sacar a pasear los abrigos cortos y chaquetones. Esta temporada han vuelto las líneas ligeramente acampanadas, el estilo elegido por la actriz Christina Hendricks. Si prefieres un tejido grueso como el de borrego de Whitney Port o el paño de lana de Emma Miller, procura combinarlo con prendas livianas que no te agobien con la subida de la temperatura a medio día, si te abrigas demasiado te pasará factura.

Los patrones y tejidos masculinos pueden ser los mejores compañeros de un ‘outfit’ muy femenino. Candela Novembre combina perfectamente una minifalda muy corta y colorida con unas medias tupidas y un abrigo príncipe de gales. Rihanna elige un patrón ‘oversize’ para un abrigo corto gris que lleva sobre una vestido aún más corto y combina con zapatos de punta y pulsera. El secreto está en equilibrar los largos.

Una prenda que se ha convertido en básico primaveral es el ‘trench’, no sólo porque es época de lluvias, también porque es la manera más ligera de abrigarte. No pesa, hace una figura estupenda y los diseñadores la han reinventado para hacerla más divertida. Miroslava Duma elige una estampada en flores de colores y Victoria Beckham una gabardina-capa de su propia colección.

Si te atreves con los estampados, un abrigo de ‘print floral’ con patrón de capa, para un estilismo perfecto, sólo necesita que aciertes con los complementos. Lo consigue Giovanna Battaglia con su abrigo de la firma Rochas y los zapatos de estampado de cebra. Sarah Jessica Parker, a pesar de la buena elección de su abrigo, o acierta con el calzado: las sandalias rojas son demasiado veraniegas para usar medias.

Por supuesto, los colores pastel son los reyes de la primavera. Para que el cambio de temporada no sea muy agresivo, mezcla los colores poco a poco. Caroline Issa combina celeste y negro y un punto de melocotón en los zapatos. January Jones opta por el rosa bebé con blanco (exceso de candy candy). Fearne Cotton prefiere no abandonar la seguridad de los vaqueros, que se llevan bien con cualquier otro color.

Si lo tuyo son los tonos vibrantes, este año tienes a tu disposición la gama de los rojos y naranjas que tanto color dan a las calles. Puedes hacer como Poppy Delevingne y ponerte el abrigo sobre los vaqueros o sobre tu ropa negra, como Tatiana Santo Domingo. Pero la mejor propuesta es buscar prendas que hagan contraste dentro de la misma gama, como la directora de moda de Stylebop, Leila Yavari.

Y si te atreves con el color sobre color, aquí todo vale. Elizabeth Olsen mezcla un pantalón de color empolvado con un chaquetón de tejido chanel amarillo. Un estilismo cómodo y espontáneo. Solange Knowles va más allá: zapatos rosa, pantalón y suéter naranja, bolso y abrigo azul klein… una mezcolanza de color divertida y que funciona.