De Letizia a María Pombo: una alpargata para cada estilo de mujer

  • Son un calzado clásico del verano que cada año se reinventa con nuevos modelos

Cada verano llega con sus propias tendencias, pero existen prendas clásicas que vuelven cada año tan frescas como si fueran nuevas. Las alpargatas, espardeñas o espadrillesalpargatas,espardeñas o espadrilles son una de ellas y aunque todas coinciden en su suela de esparto, cada una tiene especialidades que la hacen única y diferente.

Este año llega con un modelo estrella, las alpargatas planas, aunque hay muchas otras que son tendencia y algunas clásicas que nunca pasan de moda, permitiendo que todas las mujeres puedan disfrutar de las que más se adapten a su estilo.

Letizia Ortiz, María Pombo o Paula Echevarría son fans declaradas de este tipo de calzado que combinan igual de bien con un short que con un vestido y que encajan igual de bien en el campo, en la playa y en la ciudad.

Las alpargatas de Letizia

La reina es una auténtica incondicional de este tipo de calzado y tiene un verdadero muestrario de diversas marcas entre las que se incluyen firmas como Min & Rose, Castañer, Macarena Shoes (por orden en la fotografía), Uterqüe, One Touch o Gaimo. Unas van atadas con tintas al tobillo, otras con pulsera, tiene modelos open toe, de piel y de lona, pero todas tienen en común un tacón de cuña de varios centímetros.

Las alpargatas planas

En este look tan veraniego, Paula Echevarría combina un vestido mini tipo caftán con unas alpargatas planas de Stradivarius. Este es el modelo estrella de la temporada y así lo avalan firmas como Dior o Valentino, que no han dudado en sacar su propia versión de este calzado típicamente español.

Las alpargatas sofisticadas

Las elegidas por María Pombo, de la marca Popa, sólo tienen en común con las tradicionales espardeñas que la suela está hecha de esparto, pero tiene algunos elementos que las hace perfectas para estilos algo más sofisticados: la plataforma y las tiras doradas con que se sujetan. La influencer las combina con una minifalda pareo y una camiseta, pero son las candidatas perfectas para llevar con vestidos largos y amplios cualquier noche de verano.

Las alpargatas llamativas

Estas alpargatas de María Fernández Rubíes están entre la tradición y la más absoluta tendencia. Es un modelo clásico de cuña que se ata con cintas al tobillo, pero el fucsia rabioso las convierte en una pieza muy de tendencia que se escapa del colorido tradicional de las alpargatas. Quedan perfectas combinadas con un vestido multicolor, pero pueden ser el punto especial de tu estilismo si las llevas con ropa más sosegada.

Las alpargatas de plataforma

Para llevar unas cuñas de muchos centímetros hay que ser capaz de dominar el arte de llevar tacones, si no eres tan habilidosa puedes recurrir al truco de María Valdés, hacerte con un modelo clásico, pero de plataforma como las suyas, que son de Musse and Cloud.

Las alpargatas flatform

Este tipo de suela no sólo ayuda a elevar la estatura varios centímetros, sino que lo hace de manera cómoda y divertida, como estas de Ibizas Heritage. Las flatform es ese tipo de suela de aire oriental que permite al pie pisar en plano sobre una plataforma continua. Son las más juveniles y combinan igual de bien con pantalones, con shorts y con faldas o vestidos largos hasta los pies.

Las alpargatas open toe

Este es posiblemente el modelo más sexy, la alpargata inspirada en el calzado peep toe. Este tipo de alpargata con abertura en la punta puedes encontrarlas con el talón descubierto y sujeta con una tira o atadas al tobillo. Las primeras son perfectas para llevar con faldas midi, como Jeanne Damas. Las segundas son las candidatas adecuadas para elevarte el look cuando llevas pantalones vaqueros.

Las alpargatas artesanas

En el extremo opuesto están las alpargatas de fabricación artesana, como las de Ball Pages, que no sólo han se han comprometido con la fabricación tradicional, sino que trasladan al cliente otros conceptos como la sostenibilidad, solidaridad y la exclusividad. Alma mediterránea para estilos absolutamente relajados.