Las alpargatas que serán tendencia este verano: de la clásica a la de pita

  • Ya sean planas o de cuña, las alpargatas se han convertido en el comodín perfecto para todos los looks de primavera-verano

  • Es un calzado tradicional, pero cada año se reinventa y aparecen modelos nuevos que conquistan los armarios

  • Son frescas, versátiles y cómodas, valores que las convierten en pieza imprescindible de todos los armarios

Ya sean planas o de cuña, las alpargatas se han convertido en el comodín perfecto para todos los looks de primavera-verano. A pesar de ser un calzado tradicional, cada año se reinventan y aparecen modelos nuevos que conquistan los armarios de todas las mujeres, de las más clásicas a las que prefieren apostar por las tendencias de la temporada.

Se trata de un calzado muy fresco, una virtud imprescindible para esta época del año, que además es muy versátil y cómodo, dos valores añadidos que han hecho de ellas la pieza imprescindible de todos los armarios.

Las tendencias de esta temporada van del clásico modelo de algodón con cuña de esparto y cintas para atar a la pierna, a los inspirados en piezas tradicionales, o las creadas en nuevos materiales y formas. Estos son los modelos que más verás en la calle.

La alpargata clásica

Estas alpargatas de Castañer están fabricadas en lona de algodón y este año, además del colorido tradicional, apuestan por un modelo en azul denim. Se han convertido en todo un clásico por su cuña de 7 centímetros, la talonera de tejido trenzado, las cintas para atarlas al tobillo y la puntera con refuerzo, pero seguirán siendo uno de los modelos más buscados de la temporada porque es la alpargata con el que no te equivocas.

La alpargata metalizada

Una de las apuestas de tendencia, siguiendo los dictados de la pasarela para esta temporada, serán las alpargatas en tejido metalizado que propone Mint & Rose. Serán una apuesta perfecta para dar un toque divertido a tus looks de diario, aunque su cuña de 10 centímetros, con plataforma de 3 centímetros, las hacen perfectas para cualquier evento nocturno e incluso podrían convertirse en el calzado de una novia atrevida.

La alpargata de serraje

Entre los cambios que los fabricantes de alpargatas han ido introduciendo a lo largo del tiempo, la novedad de crear las hormas en piel y serraje ha tenido tan buena acogida que ha llegado a convertirse en un clásico de la primavera. Este modelo de macarena Shoes, con cintas bicolor y pompones ha conquistado incluso a la reina Letizia, que en cuestión de alpargatas es una auténtica experta.

La alpargata sandalia

Uno de los modelos de tendencia son sin duda estas alpargatas que firma Vidorreta en formato sandalia y con una tira en el empeine decorada con hebilla. De momento están casi agotadas en la web y eso es un indicativo de su éxito, aunque si se han convertido en tu capricho de temporada, puedes apuntarte en la lista de espera.

La alpargata babucha

Otra de las alpargatas que van a romper moldes esta temporada son las inspiradas en las babuchas que propone la firma Ibizas Heritage. La marca ha confiado tanto en esta apuesta, que ha creado cuatro modelos: en dos todos de algodón (natural y plátano) y en otros dos de piel (negro y cuero).

La alpargata abarca

Inspiradas en las tradicionales abarcas de Menorca, estas alpargatas de la firma Pitusas también llegan dispuestas a arrasar esta temporada. Con una paleta de color que incluye blanco concha, arena, lima y coral, cuentan con un diseño perfecto para los looks más relajados del verano.

La alpargata de pita

Las delicadísimas alpargatas ‘básicas’ de Ball Pages, fabricadas en pita natural, montadas y tejidas a mano con suela de yute, son un modelo atemporal que la firma reedita cada año y que suele agotar existencias cada verano. Todo indica que esta temporada volverán a hacerlo.