Bermudas vs. shorts: tendencias que van a triunfar esta temporada

  • De las más clásicas o con talle alto a las estampadas y pasando por el short vaquero, estos son los modelos que no pueden faltar en tu armario

¿Bermudas o shorts? Esta es la pregunta que a todas nos sobrevuela cada vez que se acerca la temporada primavera-verano. Y aunque todavía queda bastante para que esta nos preocupe, a juzgar por las subidas y bajadas de las temperaturas últimamente, lo cierto es que esa pregunta ya ha aflorado en nuestros pensamientos.

No sabemos si es por el tiempo libre que nos deja la cuarentena que tiene confinado ahora mismo a todo el mundo o si es por nuestras ganas infinitas de verano, sol y sacar el bañador. Aunque, seguramente, la respuesta esté en que nuestras firmas favoritas hayan llenado ya sus colecciones y categorías de sus páginas web de ambos estilos de pantalones cortos para mujer. Y es que este año no vamos a tener que elegir entre uno y otro.

Tanto bermudas como shorts para mujer se vuelven las partes de abajo estrellas de los looks de esta primavera y del próximo verano. Además, en todas sus versiones imaginables. Por supuesto, los shorts para mujer tradicionales en tejido Denim y con detalles descosidos no faltarán en nuestro armario, pero tampoco lo harán los pantalones vaqueros cortos para mujer en general, que incluyen las bermudas por encima de la rodilla de estilo vintage.

Además de ellos, los encontraremos de lino, con volantes, de tiro alto, estampados y lisos e incluso como parte del traje, tomando las citas y eventos más elevados. Y es que, temblad faldas y vestidos de verano porque si de alguien es esta temporada es de los pantalones cortos. Por eso, hemos hecho aquí la selección de los shorts y bermudas para mujer que no te vas a quitar, porque aunque el abanico no podría ser más grande, solo algunos darán el do de pecho. Estos son los que no vas a dejar de lucir.

Bermudas vaqueras

Esta temporada la palabra “bermuda” hace referencia a su estilo más vintage. Es decir, justo por encima de la rodilla. La forma en la que más van a llevarse es en versión denim, aunque su forma hace que este tejido parezca mucho más fluido a pesar de la dureza que le caracteriza. Estas van a llenar todas las tiendas, en especial nuestras firmas de cabecera, como Mango, que ya propone algunas como esta.

Short vaquero

El vaquero es un incondicional entre los shorts de mujer. De nuevo, repetirá en nuestro armario y lo hará en la versión más mini, en denim de todos los colores, blanco, negro y azul, pero lo más importante serán los detalles y el bajo deshilachado, como este de Stradivarius, que cuesta 19,99 euros.

Falda-pantalón

Un dos en uno en toda regla. Esta fórmula se postulaba como una de las preferidas hace años y tan solo un par de temporadas atrás volvía a hacerse protagonista de nuestros armarios. Y este año, gracias a firmas como Zara, se reconfirma dando a nuestros estilismos un toque de sofisticación a la par que aporta comodidad y movimiento. Esta cuesta 25,95 euros.

De flores

En un estilo similar al de la falda-pantalón, ahora los shorts y las bermudas más cortas se construyen con tejidos fluidos, finos y ligeros, que dan movimiento al look al que acompañan. Además estos se cubren con el estampado de la primavera y el verano por excelencia: las flores, como confirma este de Shein (9 euros). Estas piezas se llevarán, por tanto, con partes de arriba lisas y también ligeras para crear estilismos completamente veraniegos.

Para ir a la oficina

Las bermudas en colores lisos, como estas estilo safari de Bershka (19,99 euros), se convertirán la mejor alternativa para hacer frente al calor que nos atormenta cada verano. Y es que, hasta ahora, el look de oficina siempre se construye con pantalones largos o culottes que, en pleno agosto, hacen interminable la jornada laboral.

Traje

Por eso, se convierten también en la parte de abajo del traje, dándole un giro y restándole seriedad, además de aportar originalidad al look. Pero este cambio no hace que el traje salga de las citas y eventos más elevados. Al contrario, lo convierte en una opción mucho más todoterreno. Además, normalmente estas pueden comprarse de forma independiente, como lo propone Mango, donde este pantalón corto cuesta 25,99 euros, por lo que pueden hacerse muchas más combinaciones con ella, más o menos ligeras y más o menos cómodas, pero para cualquier evento.

Efecto cuero

No vamos a tener que esperar a la primavera o a que llegue el calor para lucir este tipo de pantalones. Y es que, además del denim, otro de los tejidos en los que se presentan los pantalones cortos de este estilo es en efecto cuero, como estas de Zara (25,95 euros). Así, también se erigen como una prenda estrella del look de perfecta working girl o para un evento algo más arreglado. Aunque también pueden ser una opción apta para el día a día. Todo depende de la parte de arriba que elijamos o de los accesorios que completen el look.

De lino

Otra de las opciones que vienen pisando fuerte este verano, aunque también son un clásico, son los shorts de lino. Con cierto tiro alto, estos sí son la pieza todoterreno de la temporada, ya que hacen cualquier estilismo, aportando una nota de sofisticación. Un ejemplo es esta bermuda corta de H&M, rebajada a 14,99 euros.