Bikinis de escote asimétrico, la tendencia que arrasa en Instagram

  • Los escotes asimétricos estilizan el busto y ahora los puedes llevar a la playa

Una de las tendencias confirmadas de este verano son los escotes asimétricos, que arrasan en vestidos y camisetas y tops, pero también en bañadores y tops de bikinis. Entre estos últimos hemos visto tres tipos que están arrasando en Instagram: los de un solo tirante, los de tirante doble y los que cruzan en diagonal por el escote.

A principios del mes de julio Paula Echevarría posaba con un modelo de estampado tie-dye sujeto a un hombro con un tirante doble, con braguita a juego en la que se repite ese mismo juego de asimetrías. Un modelo de Calcedonia que ayuda a estilizar el escote y que aun puedes encontrar en rebajas.

Otro modelo de top asimétrico es el de Alexandra Pereira, que ha elegido un modelo de la firma My Peep Toes que cruza en el escote en diagonal con un doble tirante que hace efecto cut-out y deja la espalda prácticamente al aire.

El modelo de Valentina Ferragni, de la marca Self Portait, sigue un patrón parecido al anterior, con aros y un tirante que cruza en el escote y se sujeta mediante una argolla al tirante contrario.

Otro modelo de bikini asimétrico es el de Paula Ordovás, con un top bandeau al que se une una tira ancha que cruza el pecho en diagonal y permite distintas posiciones, desde sujetarlo al hombro a llevarlo en el antebrazo.

Silvia Gracía Barbatac también apuesta por el top de bikini asimétrico con un modelo de Oséree Swimwere de tejido brillante que se sujeta al hombro con un tirante fino y se completa con una braguita de talle alto que le da un aire vintage.

El de Lady Addict, un modelo de Revolve a medio camino entre un bikini y un bañador con drapeados en los costados, es el resultado de combinar un top de patrón antifaz con un bañador de escote halter cruzado en el escote.

La firma Ovag Studio, la elegida por Marta Vidaurreta, combina tres tendencias en una sola pieza: por un lado, la asimetría del escote, por otro la mezcla de bikini y bañador y finalmente la descoordinación de colores entre el top y la braguita.

También los modelos más deportivos se apuntan a la tendencia asimétrica. Este de Lucía Bárcenas, de Bo-Star Swimwear, en tejido de lúrex con ribete blanco, consigue el equilibrio perfecto entre la sofisticación y el casual.