Buscar y comparar: consejos para aprovechar al máximo el Black Friday sin arruinarte

  • Guía básica para no perder la cabeza con las rebajas prenavideñas del 29 de noviembre

Si estás contando las horas para que llegue el 29 de noviembre, esta noticia es para ti. Y no lo decimos por el hecho de que sea viernes (que también). Todo buen adicto a las compras sabrá que es el día en el que se celebrará el Black Friday, ese momento en el que todos aprovechamos para hacernos con esos caprichos demasiado caros para comprarse un día cualquiera.

Altavoces, microondas, cámaras réflex y ropa, mucha ropa, son los productos estrella en los carritos de los consumidores del también conocido como 'viernes negro'. Considerado por muchos como una oportunidad para ir adelantando la lista de los Reyes Magos, el Black Friday se ha convertido en una especie de rebajas prenavideñas en las que encontrar descuentos que casi siempre superan el 20%.

5 claves para comprar con cabeza en el Black Friday

Sabes de sobra que terminar este viernes sin que se te haya ido la olla no es tan fácil como nos lo venden. No es la primera vez en la que habrás caído en la trampa y habrás comprado cosas que no necesitabas o habrás creído que algo estaba barajado sin estarlo. Pero tranquilidad: Idealo.es nos propone esta guía básica a tener presente este 29 de noviembre. ¡Que el Black Friday no acabe contigo!

1. Haz una lista antes

Para no comprar de manera impulsiva es importante tener claro qué productos son los realmente necesarios. Aprende a diferenciar necesidades de deseos: un capricho esporádico está bien siempre que

se haga con conocimiento.

2. Ponte un presupuesto

Ten claro cuánto estás dispuesto a gastar en esta fecha. Para obtener el mayor ahorro posible, existen apps como la antes mencionada que te ayudan a saber en qué tienda vas a encontrar el mejor precio posible.

3. Asegúrate de que la tienda es fiable

Para ello, comprueba los comentarios y reseñas de usuarios anteriores. Igualmente, es muy importante chequear la política de devolución de artículos. Aunque muchas tiendas ofrecen esta opción de manera gratuita, algunas pueden cobrar por el reenvío del producto que finalmente no queremos.

4. Busca y compara

Es la mejor manera de asegurarte la compra al mejor precio. Usa un comparador de precios para buscar información y comparar entre diferentes establecimientos antes de realizar tu adquisición.

5. Descuentos en otros países

El Black Friday se celebra a nivel internacional, por lo que no es extraño encontrar ofertas de ciertos productos en otros países. Otra posibilidad para ahorrar más es comprar los precios de los artículos que buscamos en otros países. Sin embargo, antes de realizar el pedido es importante comprobar que la tienda escogida realiza envíos a España, saber los gastos de envío, consultar si hay otros gastos adicionales de aduanas o similares y tener claro cuáles son las condiciones de devolución.

¿Cuál es el origen del 'viernes negro'?

El origen del Black Friday se remonta a los años 50 cuando los trabajadores de Estados Unidos aprovechaban el día después de Acción de Gracias para hacer sus compras de Navidad. La costumbre se importó a España hace unos años, y hoy en día el también conocido como ‘Viernes Negro’ es una fecha muy señalada que no deja de sumar adeptos.