No hace falta arruinarse: versiones baratas del bolso de rafia que llevan todas las influencers

  • El shopper de rafia de Prada se ha convertido en pocos días en el favorito de todas las prescriptoras de moda

  • Las firmas 'low cost' han creado versiones con técnicas o materiales similares, formas parecidas y colores idénticos

Un bolso de rafia tejido en croché se ha convertido en el complemento viral del verano. Está firmado por Prada y disponible en seis colores y su precio, 1.100 euros, no ha impedido que a estas alturas todos los modelos estén ya agotados, aunque se espera con impaciencia que la marca italiana los reedite.

El bolso de rafia de Prada

Se trata de un shopper tejido en rafia natural con técnica de croché, tiene una medida de 38 centímetros de alto por 36 de ancho y no está forrado, lo que supone una pega para quienes suelen cargar sus bolsos con mucho peso.

En pocos días se ha convertido en el bolso favorito de todas las prescriptoras de moda, que no han dudado en pasear el shopper de Prada por piscinas, playas, campos y asfalto, combinándolo con sus estilismos más desenfadados: con bermudas y camisas, con vaqueros y camisetas o con vestidos, coordinado o descoordinado con el colorido de su ropa.

Quién tiene ya el bolso de rafia

Alexandra Pereira, Pernille Teisbaek, Chiara Ferragni, Linda Tol, Veronika Eilbrunner o Emili Sindlev son solo algunas de las influencers que se han colgado del hombro esta pieza que va camino de convertirse en el objeto de deseo del verano 2021.

Alexandra Pereira apuesta por el tono natural y lo combina con shorts, camisa y sandalias planas.

Chiara Ferragni ha elegido el color rosa y lo lleva a juego con un bikini rosa, short y camisa blancas y un sombrerito de croché.

Lucy Williams lleva el modelo amarillo, combinado con un peto vaquero y camiseta blanca de cuello halter

Linda Tol opta por el tono natural a juego con su camiseta beige y un pantalón vaquero bootcut.

Veronika Heilbrunner apuesta por el rosa en total look coordinando el bolso con un vestido de mangas abullonadas.

La elección de Emili Sindlev es el modelo amarillo, que completa un look playero con bikini, camisa y shorts de Prada.

Caroline Daur apuesta también por el tono natural y lo combina con unas bermudas en color tostado, camisa blanca anudada a la cintura y sandalias Birkenstock.

El éxito de este bolso no está solo en su estética artesanal, en los colores divertidos o en su diseño práctico, también radica en que emblemático triángulo de Prada decora la parte delantera y está adornado con el logo bordado en el centro.

Según la plataforma Lyst, las búsquedas del bolso de rafia de Prada han aumentado esta semana en un 296%, lo que da idea de la popularidad que está alcanzando esta pieza fácilmente imitable por manos habilidosas (está tejido utilizando el punto alto sencillo con cadeneta entre puntos).

Las versiones low cost del bolso de rafia

Tanta fama se paga con versiones low cost que aparecen inevitablemente a la sombra de un éxito tan evidente como el que ha tenido este bolso de rafia. Modelos que utilizan técnicas o materiales similares, formas parecidas y colores idénticos.

Zara ha sacado una versión del famoso bolso de Prada en dos colores. Se trata de un modelo shopper fabricado en algodón, de cuerpo trenzado y asas para colgar en el hombro.

La marca Motivi apuesta por un bolso de ganchillo tejido en algodón crudo, con forro interior y cierre de cremallera.

La apuesta de Pull & Bear es un mini shopper de croché, disponible en verde y naranja, de asas para colgar al hombro.

Tres apuestas que servirán para hacer más corta la espera de nuevas reediciones o para calmar los deseos de las almas más caprichosas.