Maxi, de borrego o con eslabones: cinco bolsos bandolera con los que sorprender en 2021

  • Los cinco modelos de bandolera más deseados de la temporada vienen en clave maxi, en borrego, con eslabones, con cierre de boquilla y en formato pouch

Si hay dos accesorios por los que la mayoría de las mujeres pierden la cabeza, esos son los zapatos y los bolsos. Algunas incluso pierden la cabeza por ellos y se convierten en auténticas coleccionistas, para el resto son un complemento imprescindible que, además, les hace la vida más divertida y si hablamos sólo de los bolsos, hay que decir que algunos incluso te la hacen más fácil. Es el caso de las bandoleras, que cuentan con la gran ventaja de dejarte las dos manos libres.

Pero este tipo de bolsos ha dejado de ser únicamente un accesorio práctico, las formas, tamaños y tejidos que llegan en 2021 son tan apetecibles y sorprendentes que los vas a necesitar todos. Las firmas de moda lo tienen claro y hay cinco modelos de bandolera que se van a convertir en los más deseados de la temporada: de tamaño maxi, en piel de borrego, con detalle de eslabones, con cierre de boquilla y el pouch.

Tamaño maxi

Las bandoleras de tamaño maxi son una tentación por lo cómodos y prácticos que resulta, pero al mismo tiempo son un peligro, porque suelen acabar tan llenos que terminan pesando como una maleta, pero su atractivo es indiscutible. Forman parte de las colecciones de invierno de algunas firmas de lujo como Burberry, Loewe o Bottega Veneta y hay versiones para todos los gustos: acolchados, lisos trenzados, de piel, de tela, rígidos o flexibles. Estos modelos de Uterqüe y Zara harán las delicias de las que buscan la clásica bandolera todoterreno.

Con piel de borrego

La piel de borrego, que está ligada al encanto invernal de los chaquetones de doble faz y de las botas après ski, se ha incorporado en forma de bolso a las colecciones de firmas como Dior, Balkmain o Bottega Veneta. El borreguito aparece en dos formatos diferentes de los que estos dos modelos de Zara son un ejemplo: unas veces solo en forma de detalle y en otras ocasiones como tejido principal del bolso y ambas son una tendencia a tener muy en cuenta en los meses más fríos del año.

Con detalle de eslabones

Los bolsos con eslabones de tamaño XL se han convertido en una de las tendencias de la temporada para firmas como Stella McCartney, JW Anderson, Dries Van Noten o Dolce & Gabbana, ya estén incorporados a modo de cadena para colgar o como detalle en el propio bolso. Apuesta por estos modelos de bandolera de Zara y Mango que incorporan eslabones de gran tamaño a modo de adorno.

Con cierre de boquilla

Los modelos vintage también tienen su hueco entre las tendencias de bolsos de este invierno, tanto por el tejido empleado para la fabricación del bolso (el terciopelo es uno de los más evocadores), como por la forma y en este apartado son los de cierre de boquilla los que se van a llevar el primer premio. Marcas como Miu Miu, Celine o Erdem apuestan por este detalle antiguo que nos entusiasma y que también puedes encontrar, más o menos festivos, en Uterqüe o Zara.

El modelo pouch

El pouch es uno de los modelos de bolso que han viralizado las influencers durante 2020 y parece que en 2021 va a continuar su reinado. La fama se la dio el de la firma Bottega Veneta y se distingue por el cierre de boquilla fruncido que le da su característico aspecto mullido. Esta temporada ha sido versionado por otras marcas de lujo entre las que se encuentran Loewe o Givenchy. Entre las firmas low cost que apuestan por la versión bandolera no pierdas de vista las de Massimo Dutti o Uterqüe.