Las socialistas y sus 'chupas' rojas: el bermellón es más que nunca el color del PSOE

divinity.es 05/06/2018 16:07

Hace menos de una semana se producía la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno tras el éxito de la moción de censura contra Rajoy. Ese mismo día podían apreciarse numerosas chaquetas rojas en la bancada socialista.

En primera fila destacaba la presencia de Margarita Robles, Meritxell Batet y Adriana Lastra. Pero no es la primera ni la última aparición que ellas hacían con cazadoras o chaquetas de color rojo, el color de la rosa del partido.

.

Margarita Robles, la portavoz socialista, repite, y el bermellón casi no ha estado ausente en sus outfits de los últimos días. Con diferentes chaquetas de corte, forma o estampado de color rojo acudía al Congreso de los Diputados o aparecía en las conexiones con El Programa de AR.

Su compañera y amiga, Adriana Lastra, nombrada nueva portavoz del partido, también se ha unido a esta acuciada tendencia socialista y acudía a RNE con una chaqueta de cuero roja, la misma que eligió llevar el día de la moción de censura. En otras ocasiones ha cambiado la cazadora por una suerte de chubasquero, también rojo, que por ejemplo llevó a su cita en Oviedo

La diputada socialista, Merixtell Batet, recién nombrada ministra de Administraciones Territoriales, le ha dado al rojo en estos últimos tiempos al igual que sus compañeras, y ha utilizado chaquetas en ese tono tanto el día de la moción en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento catalán y en las reuniones del grupo parlamentario. Pantalones, collares, camisas o complementos también le gustan en tonos rojos a la nueva ministra.

El primero que lo apostó todo, o al menos parte, en lo que outfits se refiere fue el propio Pedro Sánchez, que ha usado varias veces una corbata roja, ya sea estrecha y rojo chillón o ancha y apagada, como por la que volvió a optar en la toma de posesión frente su Majestad el Rey Felipe VI.

Esto suele ser recurrente en los últimos tiempos. También lo es que su mujer, Begoña Gómez, vista de rojo, como en los Goyas 2018, donde tanto él como su mujer destacaron por la elección de ese color.

De hecho, Begoña ocupó hace una semana la tribuna de invitados en la posesión de Pedro Sánchez, y quizás como guiño y apoyo a su marido vistió una chaqueta roja, también ella.