Cinturones básicos que nunca pasan de moda: las opciones que sí o sí deberás tener en tu armario

  • Los cinturones son uno de los complementos que más miradas atraen debido a su diseño y a su composición.

  • Será muy importante tener varias opciones que se convertirán en tu fondo de armario ideal.

Los complementos son la parte del look que más suele atraer toda la atención. Por eso, habrá que darles la importancia que se merecen. Así, un buen bolso, unas gafas estilosas y hasta un bonito cinturón podrán hacer que tu outfit parezca otro. Además, este año los cinturones son total tendencia y, por eso, no podrán faltar en tu armario desde lo más básicos hasta los más sofisticados.

Las distintas marcas, tanto las más exclusivas como aquellas aptas para cualquier bolsillo, ya han hecho sus apuestas por las nuevas tendencias en cinturones. Esta primavera se llevará lo clásico, aquellos complementos más básicos, pero que también pueden ser rompedores y proporcionar ese toque original a nuestro look. Pero, ¿cuáles son los cinturones que no podrán faltar en tu armario?

Cinturones con doble hebilla

Uno de los estilos que más está de moda es el cowboy. Por eso, los cinturones de doble hebilla son total tendencia. Se trata de un diseño de lo más original, donde se combina el estilo retro con otro más desenfadado. Nos podremos encontrar varias versiones, aunque si quieres decantarte por un estilo más simple y con el que siempre acertarás, lo mejor será que te decantes por la opción que nos ofrece Zara. La marca de Amancio Ortega tiene a la venta un cinturón de piel combinado con elástico y con un cierre con doble hebilla metálico. Su precio ronda los cuatro euros.

Cinturones con logo

En el caso de que quieras invertir más de dinero, puede decantarte por un cinturón con logo. Los más codiciados son los cinturones de la firma Gucci, que son sobrios y elegantes. Son muchas las famosas como la modelo Kendall Jenner y las actrices Jennifer Aniston o Dakota Johnson que han puesto este tipo de accesorio de moda. En el caso de que quieras un diseño más original, también podrás decantarte por un cinturón de la marca Louis Vuitton, que tiene un estampado más diferente.

Cinturones con tachuelas

Otra opción serán los cinturones con tachuelas, que será muy especial para aquellas personas más arriesgadas y con aires más roqueros. Una de estas opciones nos la ofrece Scalpers con un cinturón negro de piel y con tachuelas y su precio ronda los 50 euros. Además, tiene un estilo más cowboy y que podrá ser ideal para combinar con unos jeans o una camisa. También, se podrá incluir en un vestido para ajustarlo más a la cintura.

Cinturones anchos

Los cinturones anchos han vuelto a ser tendencia. Hace unos años eran los más llevados, pero luego se fueron alejando de la moda. Por eso, Zara tiene en su página web, un cinturón ancho con hebilla metálica grande que ronda los cuatro euros. Está hecho cien por cien en poliuretano y puede ser parte de tu look en cualquier momento, tanto en camisas anchas como en vestidos más holgados y largos.

Cinturones-fajín

Una opción que también es total tendencia son los cinturones-fajín. Sí que suelen ser los menos vistos, pero no por ello quedarán peor en el outfit. Además, podrás encontrar una infinidad de opciones en una gran variedad de colores y de tejidos. Por ejemplo, la marca Mango nos ofrece varias opciones, como este fajín de piel en color arena. Está hecho al cien por cien en piel de bovino y podrás encontrarlo en su página web por unos 26 euros. Además, llama la atención por sus costuras en contraste.

Cinturones de animal print

También uno de los diseños que no pueden faltar en tu armario es el animal print. Por eso, esto también se ha puesto de moda en los cinturones y, sobre todo, en las hebillas. Por tanto, podrás encontrar una infinidad de opciones con distintos animales, como los cocodrilos, los leones o los elefantes. Algunos interesantes podrás encontrarlos en La Monsita, donde triunfan sus cinturones con forma de cocodrilo y de cuero.