Cárdigan y top, la combinación estrella para un look de invierno perfecto

  • Los cárdigan de punto son ya un must en nuestros outfits de invierno, y la tendencia es combinarlos con un top debajo.

  • Te damos todas las opciones para que encuentres la combinación que más te gusta para cada día.

Que las chaquetas de punto están de moda no es ninguna novedad. Hemos superado cualquier reminiscencia a la infancia o a ese punto de niña buena que podrían evocar y se han convertido más que en tendencia en un must. Ahora que, a pesar de la versatilidad que tienen, hay una forma de llevarlas que arrasa, con todas las variantes posibles, y es cárdigan más top.

La forma más sublime es aquella en la que el cárdigan va a juego con el top, como bien nos demostró Katie Holmes en 2019, dejándonos con la boca abierta luciendo un modelo de Khaité que se convirtió en toda una obsesión. Se trataba de un sujetador con chaqueta a juego de cashmere en color arena y la foto acaparó todas las publicaciones de moda.

Con el mismo modelo, en tonos azules, ya conocido como “bradigan” se mostraba Leandra Medine, fundadora de Man Repeller, en redes hace un año, asegurando que con él ya estaba lista para empezar el 2020.

Y si bien esta idea no es la que, a pesar de gustarnos a rabiar, nos sentimos capaces de llevar, lo que sí aprendimos es que no hay mejor compañero de un cárdigan que un top, sea del estilo que sea. Las francesas, como Jeanne Damas y Camille Yolaine, dan buena cuenta de ello en sus estilismos. Al igual que aquí se decantan por esta combinación ganadora Sara Carbonero o Tamara Falcó.

El resultado es sexy, elegante y de lo más actual, con cárdigan de todo tipo: de punto grueso, de puente calado, canalé, de ochos, con flores bordadas… Elige el top adecuado y triunfarás. Y para asegurarte, además, te damos el consejo final: combínalo con falda o pantalones, pero que sean siempre de tiro alto, quieras mostrar piel o no. Compruébalo con estos estilismos tan ideales que te mostramos a continuación.

Crop top y cárdigan crop

Nos referimos al famoso bradigan del que hablábamos al principio. El top es casi un sostén y la chaqueta no es mucho más larga. Es cierto que la combinación es ideal, pero no es apta para frioleras, ni para quienes no desean enseñar mucha piel. El modelo que luce en la imagen Brittany Xavier es de Revolve, una de las marcas más populares en Instagram.

Aunque también está disponible en Kaithé el famoso conjunto de las vips más vips con el que nos cautivó Katie Holmes, en diferentes colores y de un cachemir que suponemos maravilloso. Eso sí, el precio supera los 1.500 euros.

Chaqueta de punto y top de punto

Seguimos combinando chaqueta y top, pero dejando atrás el momento bralette, solo apto para escogidas. Alargando el top unos centímetros consigues ese look que te permite derrochar estilo y comodidad durante todo el día. Prueba con un color vibrante para alegrarte los días de invierno, como hace Silvia Zamora, y combina con una falda vaquera de tiro alto (no olvides ese detalle).

Con top lencero

Jeanne Damas siempre sabe cómo darnos una lección de estilo y es capaz de combinar los cárdigans como nadie. Su versión más sexy y femenina es con un top lencero en color vino y una elegante chaqueta en color chocolate. Una opción que nos encanta para conseguir un outfit increíble tanto de día como de noche. El acierto es combinarlo con unos jeans, que son sin duda los mejores compañeros de para un cárdigan de punto.

En lugar de un top, puedes utilizar un body lencero como este de Zara, con detalle de encaje y escote en pico por solo 12,95 euros.

Con top blanco

Esta combinación nos parece ideal para cualquier look de día. De nuevo Jeanne Damas nos da la clave: un top blanco de tirantes que combina a la perfección con cualquiera de tus cárdigan. Es tremendamente favorecedor y el blanco ayuda a iluminar el conjunto de una manera muy efectiva.

Un top blanco, como este de Zara de canalé no debería faltar entre esos básicos de tu armario que terminan convirtiéndose en la pieza esencial de muchos de tus mejores looks. Este es de algodón orgánico y solo cuesta 5,95 euros.

Con estampado a juego

Siguiendo con las claves de estilo que admiramos y anhelamos copiar a las francesas, no debemos perderle la pista a Camille Yolaine, que no solo es una excelente embajadora del chic francés, sino que ha encontrado en los cárdigan de punto una de sus prendas fetiche. Echar un vistazo a su cuenta de Instagram es toda una inspiración.

Ella es la encargada de defender el top y el cárdigan a juego, luciendo bonitos y llamativos estampados como el que lleva en esta imagen.

Chaqueta y de top… un chaleco

Sara Carbonero es experta en crear looks cálidos y muy cómodos, y por eso las prendas de punto tienen un gran protagonismo en sus outfits. Nos encanta esta combinación de chaqueta y chaleco de punto, en color chocolate. Una elección original y llena de estilo que, al igual que la periodista puedes encontrar en Zara.