Planas, de caña o con tacón: descubre dónde encontrar y cómo combinar las botas negras que triunfan este invierno

  • Las botas alta de color negro son, sin lugar a dudas, el calzado que va a triunfar este invierno.

  • Se llevan planas, pero también con tacón, de caña alta o con suela track.

  • Te enseñamos los modelos que vas a querer llevar y cómo combinarlos con éxito.

De color negro y altas, así son las botas que se han afianzado como el calzado imprescindible de este invierno. En las últimas temporadas los botines de todo tipo habían acaparado nuestros outfits (con total acierto): chelsea, witch, cowboy… Pero ha llegado la hora de que las botas altas pisen con fuerza y con total acierto.

Las más buscadas son planas y por debajo de la rodilla, porque combinan con absolutamente todo y, además, son comodísimas. Pero una vez que las botas han empezado a expandir su reinado se han apuntado a rematar los estilismos más cool las de caña (muy) alta, las de estampado animal o las de plataforma.

Te contamos cómo llevarlas y dónde conseguirlas, para que este invierno derroches estilazo con cada paso que des en el asfalto.

El largo midi y el tejido delicado del vestido, en contraste con las botas con suela track, es la clave de este look que siempre funciona.

Y puedes seguir alargando el vestido, porque no dejará de funcionar de 10. Eso sí, cuanto más largo es el vestido, mejor queda el tacón.

Pero lo cierto es que parecen estar hechas para lucir con vestidos minis, como este de crochet.

Olivia Palermo las combina de maravilla con un vestido tipo pichi

Y Paula Echevarría con un vestido tipo boho:

Y, si quedan bien con vestidos minis, también lo hacen con faldas mini. Fichamos este look tan parisino e ideal de Alexandra Pereira.

Aunque parecen estar pensadas para llevar con faldas o vestidos, unas botas de tacón como estas quedan fenomenal con jeans.

Planas y con leggins negros forman una combinación impecable y faoecedora 100%

Los pantalones culotte y las bermudas son grandes aliados de las botas altas, sobre todo si son de tacón y punta fina.

Sientan de maravilla con shorts, pero para que funcionen a la perfección lo ideal es que sean planas o con suela track.

Mira qué bien quedan con chaqueta de tweed y poco más.

O con un abrigo maxi, ideal para llevar a diario. Y ahora que tienes fichados todos estos posibles looks, te contamos dónde conseguir tus botas negras de esta temporada.

Planas

Infalibles: planas, elegantes y discretas. Con unas botas como estas es imposible no acertar. Están inspiradas en las botas de equitación (fíjate en el detalle de la hebilla) y son de piel de vacuno. El forro y la plantilla están elaborados en piel caprina. Son de Uterqüe y su precio es 169 euros.

Incluímos estas botas de Decathlon cuyo éxito ha sido una auténtica sorpresa, pero por otro lado inevitable en cuanto las influencers descubrieron su diseño y, sobre todo, su precio (14,99 euros). Estas sí que están pensadas para montar a caballo, pero pueden ser tus mejores aliadas para recorrer las calles de tu ciudad. Son de material sintético y puedes añadirles una suela para aislar el frío.

Con suela track

La suela más cool llega a las botas altas para darle a tu estilo muchísima personalidad. Estas son de Zara, con corte de piel elástico y plantilla técnica de látex para un mayor confort. La altura de la suela es de 6 cm. Precio: 109 euros.

Este otro modelo es de Unisa, con un diseño en el que contrastan la piel de ante con el tejido elástico. La suela track es de goma antideslizante y muy ligera. Precio: 155 euros.

De inspiración militar, son otro de los diseños más buscados por las insiders. Con suela track y plantilla de látex se cierra mediante cordones y cremallera. Son de Stradivarius y su precio, 49,99 euros.

De caña alta

Aunque la tendencia apunta a botas por debajo de la rodillas, las que la cubren o la superan prometen ser lo más. Estas de Stradivarius tienen una altura XL, están confeccionadas en material stretch y su suela es la demandada track. Precio: 49,99 euros.

Estas botas de H&M son algo más bajas, a la altura de la rodilla, y de ante. Incorporan puntera fina y tacón cuadrado de 8,5 cm de alto. Sin duda unas botas perfectas para tus looks de impacto. Precio: 129 euros.

Con plataforma

Ganar centímetros sin perder comodidad es lo que puedes conseguir con unas botas altas de plataforma. Estas de Zara llevan, además del taconazo, la plataforma interior para que te eleves casi 12 cm del suelo. La plantilla está diseñada para resultarte aún más cómoda de lo habitual. Precio: 149 euros.

La otra posibilidad es que tengan plataforma pero sean planas, como estas de Mango con punta redondeada y súper altas que prometen unos outfits de 10. Precio: 59,99 euros.

De tacón

Si te gusta el tacón alto, y punto, también hay un montón de diseños para ti. El tacón de estas botas de Zara es ancho y muy cómodo a pesar de su altura (9 cm). La caña es más elevada por la parte delantera y cuentan con un tirador trasero para que te resulte sencillo ponértelas. Precio: 109 euros.

En Unisa encontrarás estas de caña ancha y un tacón ancho de 8 cm. Son muy cómodas y elegantes, con suela ligera y antideslizante. Precio: 179,99 euros.

Estampado animal

Nos cuesta resistirnos al animal print en cualquier prenda o accesorio, por eso las botas con este estampado que no pasa de moda son ideales. Estas son de Zara, tienen un tacón ancho de 6 cm y la punta redondeada. Precio; 45,95 euros.

Estas son de Unisa, y tienen grabado en el tejido efecto de escamas de serpiente. Son de punta fina y con un cómodo tacón de 5,3 cm. La suela es antideslizante y ligera, y su precio, 159.90 euros.