Con camisa, jersey o top lencero: inspiración para combinar un pantalón de cuero en clave nocturna

  • El pantalón de cuero ancho puede pasar de ser un comodín para vestir de día a la prenda perfecta para crear un look de noche

Los pantalones de cuero y de efecto cuero son un clásico que este año está de absoluta tendencia, especialmente los de patrón ancho, ya sean de pinzas, culotte o de pernera recta. Es una prenda sencilla de combinar, especialmente de día que la puedes llevar a la oficina con camisas masculinas, jerséis de lana o americanas y siempre consigues un look impecable.

Una de sus grandes ventajas es que, dependiendo de cómo los combines, puede pasar de ser la prenda comodín para el día al pantalón perfecto para una cena. Lentejuelas, plumas, terciopelo o más cuero son algunas ideas que proponen las influencers para combinar el pantalón de cuero ancho en un look de noche.

Con camisa masculina

Si necesitas transformar un look de día en uno de noche por falta de tiempo, lo más sencillo es combinar tu pantalón de cuero con una camisa blanca masculina. Será suficiente con que te cambies de calzado para dar un aire diferente a tu estilismo. Si además añades algún complemento como una joya vistosa o un accesorio de plumas, la transformación será completa.

Con jersey de color

Para una noche informal tienes una opción de combinar tu pantalón de cuero con prendas de color. Nuria Roca apuesta por un jersey fucsia y zapatos amarillos, pero puedes recurrir a otro tipo de prendas coloridas como un body, un top asimétrico o un crop-top, que son opciones igual de cómodas y favorecedoras.

Con un top lencero

Otra manera de transformar un look de día en uno de noche sin pasar por casa es llevar el pantalón de cuero con un jersey o cárdigan de lana y un top lencero debajo que basta dejar a la vista para transformar por completo el estilismo. Este tipo de prenda que ha saltado de la cama a la calle es lo bastante llamativa así que necesita pocos elementos de adorno, será suficiente con una gargantilla minimalista u otra joya discreta.

Con un top de cuero

Si pasas del romanticismo de la lencería y buscas un look nocturno más potente, apuesta por otra prenda de cuero para combinar con el pantalón. En este caso es fundamental el patrón que elijas para darle un aire más o menos nocturno. Un modelo palabra de honor, un crop-top, unas hombreras potentes o un cuello halter pueden ser una elección perfecta para la noche.

Con efecto glam

Si te van los retos estilísticos este año tienes uno sólo para valientes que consiste en meter la pernera de tu pantalón de cuero ancho por dentro de unas botas de tacón de caña alta. Elige unas blancas o doradas si buscas un efecto glam muy setentero, pero si no te atreves a tanta pirueta bastará con que escojas unas de piel negra.

Con un top de lentejuelas

Los tejidos de lentejuelas o de hilo metalizado tienen un halo nocturno indiscutible y no importa mucho con qué otra prenda lo combines, así que son una solución perfecta para hacer de tu pantalón de cuero la mejor opción para la noche. Completar el look con unas sandalias de tacón o unos stilettos y alguna joya te dará el toque festivo definitivo.

Con un cuerpo de encaje

Para conseguir un toque de sofisticación absoluto no hay nada como los tejidos de encaje. Elige el pantalón y el body en color negro para que el efecto noche sea mucho más evidente. Un escote profundo y alguna joya serán el toque definitivo para un estilismo impecable.

Con un top de plumas

Otra opción igual de festiva y nocturna son las plumas, que este año son una tendencia indiscutible. Con la combinación de cuero y plumas vas a conseguir un contraste muy interesante entre dos tipos de tejidos: uno con mucha carga de rudeza y otro especialmente delicado y romántico.

A todo color

En cualquiera de las opciones propuestas puedes combinar colores u optar por un look monocromático. Si lo que estás buscando es un estilismo de noche, una de las opciones más sencillas es el negro total, aunque tienes otras posibilidades mucho más alegres y llamativas como este total look en rojo del que nadie podrá apartar la mirada.