Un vestido negro y cinco looks: aprender a combinarlo es muy sencillo

  • No puede faltar uno en nuestro armarioo, y combinarlo con acierto es muy sencillo.

  • Los códigos de su vestido y peinado se encuentran entre la tradición y la modernidad con unos resultados impresionantes.

Un LBD (little black dress) es esa pieza imprescindible en cualquier armario, también cuando llega el verano. Sencillo, elegante, versátil y efectivo, admite todo tipo de combinaciones posibles. Puede que ya tengas el tuyo y a veces no lo utilices porque te parece demasiado aburrido, pero se trata de una prenda que te ofrece todo lo contrario: un sinfín de posibilidades y la capacidad de adaptarse a todas las situaciones posibles.

No hay influencer que se precie que no cuente con al menos uno y que lo utilice en diferentes looks simplemente cambiando los complementos. El LBD es un lienzo en blanco sobre el que puedes hacer y deshacer a tu antojo, pero si te faltan ideas, aquí tienes estos looks que han triunfado en redes y que son un acierto seguro.

Con capazo y bandana

Este look es puro verano y estamos deseando copiarlo. Si eres de las que piensa que el negro es un color demasiado pesado para los looks de playa mira cómo se transforma en la base de un refrescante estilismo si lo acompañas con un capazo y una bandana para el pelo, como hace Sara Escudero. La combinación es ideal para esos días relajados en la ciudad, y para no quitártela durante unas vacaciones en la playa.

Este capazo es perfecto para utilizarlo tanto como bolso, como para ir a la playa. Su diseño clásico, que recuerda a los capazos tradicionales, lo hace perfectamente combinable con cualquier look, no solo con un vestido negro. Es de Pull&Bear, por 25,99 euros.

Las bandanas son el complemento perfecto para el pelo cuando llegan los días de calor. Perfectas para dejar la cara despejada y para resolver con estilo cualquier bad hair day. Esta es de Asos, por 12,99 euros.

Con blazer negra

Cuando tienes claro que si combinas negro con negro el resultado es impecable, es hora de sumarle a tu LBD una blazer en el mismo tono. La suma es ideal para ir a trabajar y para abrigarte cuando bajan las temperaturas por la noche. Estilo, sencillez y elegancia para un outfit ganador. Y si quieres alcanzar el 10 total sigue el ejemplo de Nina Urgell y ponte una blazer cuyo largo sea el mismo que el del vestido. El contraste con las botas blancas es tan atrevido como acertado, así que toma nota para cuando lleguen los primeros días de frío.

Una blazer de color negro es una de esas prendas de fondo de armario sin las que no podemos pasar. Si aún no tienes la tuya una como esta es todo lo que necesitas para rematar cualquier estilismo. Es de Zara, por 59,95 euros.

Con camisa blanca

El mejor amigo del color negro es sin duda el color blanco. Consigue un tu propio B/N añadiendo debajo de tu LBD una camisa o camiseta blanca, y verás cómo tu outfit se ilumina en un abrir y cerrar de ojos. La clave: con camisa para los estilismos más formales y con camiseta para los más casual. El de María Pombo con camisa y vestido tipo pichi es uno de esos que queremos imitar y utilizar una y mil veces, porque es infalible.

Pensando en los días de verano, hemos querido seleccionar esta camisa por ser de manga corta, con escote y tejido fluido, que podrás combinar con cualquier prenda y que puede convertirse en uno de tus básicos de cabecera. Es de Mango, por 25,99 euros.

Con sandalias de tacón y maxi pendientes

De la mano de Paula Echevarría nos llega el look para darle a nuestro vestido negro el punto de sofistificación que le es innato. Solo necesitas subirte a unos tacones y darle el toque final con unos maxi pendientes de diseño como los que lleva la actriz e instagramer. Como ves, bastan dos accesorios para hacer de un LBD el vestido perfecto para tus fiestas y eventos de verano.

Ya lo hemos dicho en otras ocasiones: unas sandalias negras con tacón van a salvarte cualquier estilismo que requiera un extra en lso meses de verano. Si te resulta demasiado aburrido pensar en vestido negro + calzado negro, prueba con unas como estas, que tienen un rollazo increíble y estarás encantada de llevar casi a diario. Son de Ash, por 245 euros.

Los pendientes de Paula son de Delaflor, y para ti hemos seleccionado este otro modelo, que es sin duda una auténtica joya. Su precio, 120 euros.

Con alpargatas de cuña

Hemos seleccionado este look de Silvia Bosch porque es un ejemplo perfecto de sobriedad, elegancia y carácter veraniego. Si pensabas que las alpargatas eran para los looks más boho mira cómo son capaces de darle a un look con vestido negro el porte que necesita para no pasar desapercibido. Nota: también fichamos el resto de complementos, porque nos encanta cómo rematan el outfit.

Aunque hace años las alpargatas de cuña sufrieron un olvido injusto por nuestra parte, han regresado con fuerza para ocupar el lugar que se merecen. Además, las firmas españolas son unas auténticas expertas en este tipo de calzado. Estas son para llevar a todas horas y son de Castañer, por 120 euros.