Corte de pelo bob: los escotes que mejor combinan con el look de la temporada

  • El corte de pelo bob no pasa de moda y sienta bien cualquiera que sea tu tipo de pelo y la forma de tu rostro

  • Una de las ventajas del bob es que se adapta a los looks más informales y al glamur de la alfombra roja

  • Este corte de pelo mantiene un aire de inocencia que no pueden restarle ni los escotes más excesivos

El corte bob lleva varias temporadas siendo uno de los más pedidos en las peluquerías por muchas razones: porque rejuvenece, es perfecto para pelo liso, ondulado y rizado, sienta bien a todo tipo de rostros y es un corte que no pasa de moda.

Aunque se habla del bob de manera genérica, no es un corte de pelo único pues las medidas van del microbob, cuyo largo queda a la altura del pómulo, al long bob, que puede llegar a rozar el hombro. Pero además del largo y el tipo de cabello, hay otro rasgo que define al corte bob y es que vaya o no acompañado de flequillo, un detalle que separa al bob más clásico del más moderno.

Una de las grandes ventajas de este corte de pelo es que se adapta a todo tipo de looks, de los más informales, al glamur de la alfombra roja y mantiene un aire de inocencia que no son capaces de restar ni los escotes más excesivos. Este es el mensaje que dejó Renée Zellweger con su look en los Globos de Oro.

Corte bob y escotes de alfombra roja

La actriz Renée Zellweger optó en los Globos de Oro por un corte bob con flequillo largo, raya lateral y acabado messy para acompañar a su vestido negro de corte lápiz, abertura en el bajo y escote corazón. Esta combinación es todo un acierto si lo que se buscas no es solo lucir tu corte de pelo, sino estilizar el cuello, afinar el rostro y dar protagonismo a los brazos y los hombros.

La actriz Rosamund Pike también decidió lucir su corte bob en los Globos de Oro, aunque su apuesta fue mucho más conservadora: raya en el centro y acabado muy liso. La combinación del escote cuadrado y los tirantes anchos del vestido con una melena tan recta aporta la geometría necesaria para romper con la candidez del rosa y el tul de su vestido. Esta combinación puede crear líneas excesivamente rígidas, especialmente si tienes la espalda ancha, pero se pueden aligerar con sólo hacer algunas ondas en el pelo o cambiar el escote cuadrado por uno redondo.

Si prefieres apostar por líneas más suaves, debes seguir el ejemplo de Nicola Coughlan (Penelope Featherington en la serie Los Bridgerton). La actriz apuesta por un escote redondo y un cote de pelo bob peinado con ondas ligeras y deshechas que aportan dinamismo y ayudan a afinar su rostro. Si el escote baja algunos centímetros, el efecto estilizador se duplica.

Si te gustan los escotes profundos, un corte bob puede se el elemento necesario que ayude a restarle sensualidad y aportar equilibrio. Un claro ejemplo es este look de Cate Blanchett, a la que hemos visto durante años lucir el corte bob en todos sus largos, versiones y formas. Esta apuesta de acabado liso, con raya lateral y a la altura de la mandíbula, es el toque de sobriedad perfecto para cualquier tipo de escote exagerado.

Corte bob y escotes de diario

Si te gustan los cuellos Perkins y altos, tienes en el micro bob al compañero perfecto, porque es indiscutible que estos patrones lucen mejor cuanto más despejado lleves el cuello y el escote.

El estilo romántico de una blusa con lazada refuerza el espíritu francés del bob con flequillo de Taylor LaShae. Si llevas el flequillo muy corto, súmale unos pendientes sencillos y un maquillaje ligero para suavizar tus rasgos.

Los cuellos bobos, que son una de las tendencias que más vas a ver esta primavera, pueden perder toda su candidez si llevas un corte micro bob con flequillo corto y recto. Potencia este efecto con un maquillaje de ojos intenso o con un rojo de labios clásico.

Otro contraste interesante es el que provoca una inocente melena por encima del hombro, un maquillaje clásico y una camisa masculina informalmente abrochada. Recuerda que el combo masculino y femenino funciona genial cuando existe un elemento que lo equilibre.

El corte de pelo bob te permite lucir escotes de vértigo en la espalda sin necesidad de llevar el cabello recogido. Una apuesta ganadora es la combinación de un body o camiseta con la espalda descubierta y cualquier pantalón, vaquero incluido.