Gabardinas, el complemento perfecto para la temporada de entretiempo

- Las gabardinas tienen una asombrosa capacidad de adaptación a cualquier look y gran habilidad para aportarles estilo
- Además de las gabardinas clásicas se llevan los modelos oversize, las de estilo romántico, las extralargas y las capas de tejidos fluidos
MadridLas gabardinas son la prenda estrella del otoño y la primavera. No sólo porque sean las estaciones del año en que más llueve, también porque son prendas de abrigo ligeras perfectas para las temperaturas más moderadas del año.
Tienen a su favor una asombrosa capacidad de adaptación a cualquier look y una habilidad especial para elevarlos a la categoría de super estilosos. Esta primavera, además de las gabardinas clásicas que nunca fallan ni pasan de moda, las tendencias más deseadas serán los modelos oversize, las de estilo romántico, las extralargas y las capas de tejidos fluidos.
Gabardinas clásicas
En cuestión de gabardinas, los dos clásicos y básicos imprescindibles son la trench y la conocida como Mackintosh. La primera es un modelo de origen militar (su nombre viene de trinchera) de cuello cruzado, generalmente con charreteras en los hombros, trabillas en los puños y que se ajusta a la cintura con un cinturón. La segunda estaba inicialmente pensada como gabardina de hombre.

