Lana, tweed, pana o tejidos acolchados: seis outfits infalibles para vestir este invierno

  • Las bajas temperaturas de la calle y las calefacciones interiores complican las cosas a la hora de encontrar un outfit adecuado para el invierno

  • Lana, tweed, pana y tejidos acolchados son imprescindibles para transformar cualquier estilismo en un look invernal

  • Puedes optar por el total look, por combinarlos entre ellos o mezclarlos con otros como el algodón o el denim

El invierno, igual que ocurre con el verano, es una época del año que divide opiniones: es tan amada como odiada. Quienes no llevan bien el frío lo pasan mal cuando salen a la calle y eso complica las cosas a la hora de decidir cómo vestir en esta época del año.

Las bajas temperaturas de la calle y las calefacciones que suelen funcionar a pleno rendimiento en los interiores complican las cosas a la hora de encontrar un outfit adecuado para el invierno. Pero no es imposible, existen varios trucos, vestir a capas es fundamental, y prendas imprescindibles con los que solucionar todos tus looks invernales.

Lana, tweed son algunos de los imprescindibles invernales que transforman cualquier estilismo en un modelo para el invierno. Puedes optar por el total look, por combinarlos entre ellos o mezclarlos con otros como el algodón o el denim. Estas propuestas te servirán de inspiración para hacerte con los outfits con más estilo del invierno.

Lana y vaquero

Si eres una amante de los pantalones vaqueros y no puedes vivir sin ellos ni en invierno, debes combinarlos con otras prendas que soporten mejor la humedad y las bajas temperaturas. La apuesta de Pernille Teisbaek es usarlos con un jersey, un abrigo largo y una bufanda, todo de lana y unas botas forradas de borreguito. Si llevas una camiseta de algodón bajo el jersey, sólo tendrás que quitarte un par de capas en el interior.

Tweed y pana

Blanca Miró apuesta por dos prendas en tejidos típicamente invernales: una chaqueta de tweed en pata de gallo, un jersey de lana de cuello alto y un pantalón de pana. Esta combinación, en la que se mezclan conceptos antagónicos, es perfecta para dar un toque juvenil a la chaqueta y añadir un poco de formalidad al pantalón. Perfecto si vas a pasar el día en la calle siempre que las temperaturas no bajen de cero grados.

Lana y borreguito

Cuando las temperaturas se ponen serias hay que tomar medidas radicales y eso es lo que ha hecho Arielle Charnas, que ha optado por un look compuesto por dos de los tejidos más calentitos del invierno, combinando un jersey con un pantalón jogger en punto de lana y un abrigo de borreguito. El punto de lana es, además de confortable, un buen aislante en esta época del año y en lo que respecta al borreguito, cuando es natural, además de ser sostenible y reciclable, es un aislante térmico que absorbe la humedad y repele el agua.

Todo a la lana

Si buscas un look cómodo y con mucho estilo, elegir un conjunto formado por punto y paño de lana es una apuesta perfecta para las temperaturas invernales suaves. María Valdés combina un pantalón de mezclilla que combina con jersey, bufanda y beanie de punto, una opción que admite muchas variantes y a la que puedes superponer cualquier prenda de abrigo.

Otra manera de llevar lana sobre lana es la elegida por Zina Charkoplia, que apuesta por un look lady con falda midi de mezclilla, suéter de lana y botas de caña alta y que puedes sustituir por un vestido de punto. Con este conjunto estarás a salvo de las bajas temperaturas de la calle añadiendo un abrigo de paño, de pelo o de borreguito.

El plumífero

Otro infalible del invierno es el plumífero, una prenda que ya sea en patrón abrigo, chaquetón o cazadora, se ha convertido en imprescindible de todos los inviernos. Es una pieza versátil que puedes combinar en clave deportiva, como lo lleva Patricia Sañes con pantalón vaquero o con un jogger de lana, pero que funciona igual de bien en versión sofisticada si apuestas por usarlo sobre un traje sastre o con un vestido.