¿Perfeccionista, coqueta, tímida o dominante? ¡Por tu bolso te conoceremos!

Adela Leonsegui 04/06/2014 16:25

La bandolera, para mujeres modestas

En el libro ‘How To Tell a Woman By Her Handbag’ la periodista Kathryn Eisman propuso una clasificación de las mujeres según diez tipos de bolso: bandolera, tote, cartera, ‘it bag’, cigarrera, mochila, clutch, con adornos, los que no son de piel y los maxibolsos. El bolso tipo bandolera la usan mujeres poco pretenciosas. La manera de llevarlo, cruzado sobre el pecho, indica que son buenas organizadoras y prácticas.

Pero el interior del bolso indica mucho más de lo que imaginamos. El sociólogo Jean -Claude Kaufmann considera que en un bolso caben hasta emociones negativas: todas aquellas cosas pequeñas que se pierden al final del bolso y que nunca encontramos son problemas que posponemos.

El bolso pequeño de las mujeres coquetas

Las mujeres que utilizan este tipo de bolso lo llevan exclusivamente como adorno, por coquetería. Lo usan como complemento, no lo necesitan para llevar su vida dentro. En este caso la manera de sujetarlo con la mano por el asa indica que eres una mujer controladora y dominante.

Si el bolso es pequeño y llamativo indica una personalidad divertida. Cuando el interior del bolso está ordenado, expresa deseo de tenerlo todo controlado, mientras que el desorden puede decir de ti que estás muy ocupada o que eres muy previsora (llevas demasiadas cosas y se desordenan).

El ‘tote’ es el bolso de las mujeres generosas

Las tres cosas que casi todas las mujeres llevan en el bolso son las llaves, el móvil y la cartera. Un bolso grande suele esconder muchas más y si además va abierto indica una personalidad generosa. Llevarlo agarrado del antebrazo refleja seguridad e incluso superioridad.

Kaufmann dice que tener un bolso bonito “es un arma psicológica que refuerza la confianza en una misma” y esa es la razón por la que a medida que la mujer se ha ido emanciando su bolso ha ido creciendo.

El maxibolso para llevar la vida a cuestas.

Cuanto más grande es un bolso más posibilidades tienes de llenarlo de cosas útiles e inútiles: agenda, neceser, maquillaje, los juguetes del niño… más del 70% de las mujeres soportan más de medio kilo de peso en su bolso. Lo curioso es que hasta objetos aparentemente insignificantes pueden servir para darnos seguridad.

Una mujer que cambia poco de bolso es cuidadosa y práctica, si cambias a menudo llegará a ser un reflejo de tu estado de ánimo, utilizar uno diferente cada día expresa perfeccionismo y control.

La manera de llevar el bolso

Ya hemos comentado que las mujeres que sujetan el bolso en el brazo como un gancho reflejan seguridad, poder y superioridad. Llevarlo sin agarrar, sólo apoyado en el brazo, es reflejo de una personalidad confiada y de una mujer muy femenina e incluso cursi.

Llevarlo sujeto con la mano por el asa es reflejo de decisión y seguridad. Las mujeres que lo dejan caer en el hombro sin ningún tipo de sujeción son confiadas. Cuando lo llevas sujeto bajo el brazo indica que tienes claros tus objetivos y que te importa más el contenido que el propio bolso. Las tímidas lo usarán como escudo, sujeto con ambas manos delante de su cuerpo.

Cuando el bolso no es de piel

Para momentos o gustos muy sencillos elegimos bolsos de tela, esparto o cualquier otro material que no sea la piel. Esta temporada los capazos se han vuelto más sofisticados y los encontramos con adornos tan especiales como los de flecos que llevan Maria José Suárez y Elisabeth Reyes, que son de la marca Julietta Barcelona.