Del corte pixie a los abalorios capilares: los peinados más estilosos del 'street style' para este otoño

  • Con la llegada del otoño y el invierno, muchas personas, que siguen la moda con fruición, se preguntarán cuáles son los peinados y los cortes de pelo que más se van a llevar.

  • Esta temporada vuelven los abalorios en el pelo y, también, las diademas, que darán ese toque sofisticado. Además, sigue siendo tendencia el flequillo y el corte pixie.

Cada nueva temporada viene cargada con nuevos estilos, modas y tendencias que suelen surgir en la calle, al más puro estilo ‘street style’. Durante este verano ya hemos observado cómo se han llevado mucho los recogidos y los abalorios en el pelo, convirtiéndose las horquillas y los pendientes en los accesorios favoritos de las influencers para su cabello. Pero, ¿seguirá esta tendencia estando de moda durante el próximo otoño e invierno? La respuesta es sí. La mayoría de modas, tanto en ropa como en peinados, suelen resistir y se alargan hasta ya entrado el frío.

Eso sí, lo hará con un toque más invernal. Se buscarán peinados fáciles de realizar y bonitos, que no requieran de una gran elaboración, pero sí que sean vistosos. Por eso, lo mejor será que eches un vistazo a la calle y a las redes sociales para tomarlas como inspiración y para que tengas claro qué es lo que quieres hacerte en el pelo. También seguirán siendo top las tendencias más minimalistas, donde solamente necesitarás un poco de fijador y un peine. Todo dependerá de lo que vaya más acorde con tu personalidad.

La media melena, un 'must' este otoño

Con la llegada de la nueva temporada, muchas personas deciden arriesgarse y apostar por un cambio de look. Cortarse el pelo es una de esas decisiones que habrá que tomar sin mucha premeditación pero que hará, en algunas ocasiones, que nos sintamos más libres y que, además, las relacionemos con cortar con algunas situaciones pasadas negativas. Por eso, uno de los peinados que más se va a llevar este año será la media melena. Puede que no sea la mejor opción con la llegada del frío, pero sí que será un peinado de lo más favorecedor.

La raya a un lado y el flequillo no pasan de moda

Será muy importante tratar nuestro pelo y, sobre todo, conseguir que nos aporte algo a nuestro look. Por eso, un pelo por encima de los hombros nos otorgará cierta personalidad. También, en el caso de que tengamos una larga melena y queramos darle otro ‘rollo’ distinto al estilo que lucimos siempre, estará muy de moda hacerse la raya a un lado bien marcada. Ahora, se lleva que esté un poco más baja de lo habitual, con el flequillo peinado hacia un lado y toda la melena justo detrás de las orejas. Además, seguirá siendo total tendencia el flequillo, aunque no con corte recto, sino más desenfadado.

No olvides los abalorios del pelo

Como hemos comentado, durante este verano han llevado mucho los abalorios en el pelo. Por eso, este otoño e invierno no iban a ser menos. Ahora, lo mejor será que te decantes por pequeñas perlitas, que podrás encontrar en cualquier establecimiento de bisutería, que añadirás a tus coletas o a tus moños. Si te animas con los moños, debes saber que se llevan bajos; nada de colocarse un moño en lo alto de la cabeza. Si seguimos con los peinados desenfadados, también son tendencia las ondas cortas, dejando de lado aquellas olas totalmente marcadas.

Las trenzas siempre serán todo un acierto...

Si te gusta llevar el pelo recogido podrás decantarte por las trenzas y, especialmente, las de espiga. Además, como complemento para el pelo, al igual que las perlas, también volverá la moda de las diademas. Estas ya se llevaron mucho el año pasado y, ahora, siguen estando en total tendencia. Será el complemento ideal para añadirle a cualquier de tus looks, añadiendo ese punto original y sofisticado. Tampoco podrán faltar los lazos, que serán más románticos y juveniles.

...al igual que el corte pixie y bob

Además, también seguirá siendo tendencia el corte pixie, que cada vez gana más adeptos. Una de las primeras famosas en llevarlo fue Úrsula Corberó. Eso sí, solamente será apto para personas que quieran arriesgar, desde un primer momento, con su look. Aún así, si quieres dejarte el pelo corto, pero no ves que este tipo de corte sea el que más vaya contigo, siempre podrás decantarte por un corte bob, que también será top.