Denim sí, claro… ¿pero con qué? Así se combina el vaquero

Adela Leonsegui 07/08/2014 19:21

El pantalón

Lo habitual es relacionar el vaquero con el pantalón y si eres de llevar pantalón vaquero como Sarah Jessica Parker, este año te debes apuntar al peto. La prenda icónica de los 90 volvió en primavera con tanta fuerza que pocas son las que se han resistido a sus encantos. Para las partidarias del ‘peto no gracias’ el vaquero pitillo sigue siendo su gran aliado, bastan una camiseta y una chaqueta joya como las de Rosie Huntington-Whiteley para andar perfectas por la vida.

El bolso

Pero el tejido ‘denim’ va mucho más allá del vaquero y hasta Chanel ha sucumbido al reto de usarlo para hacer bolsos. Rihanna se atreve con esta pieza integrándolo en un ‘look’ aparentemente espontáneo con ‘jeans’ y camiseta blanca en el que solo destaca el cuello-collar dorado. También Jessica Biel apuesta por este accesorio vaquero que combina con un estilismo ‘casual’ pero muy femenino de falda tubo, top y sandalias de cuña.

La camisa

El gran secreto de la camisa vaquera es saber mezclarla con ropa de tejidos diferentes. Puedes integrarla fácilmente en tu ‘look’ de diario como sustituta de una camiseta como la lleva Olivia Palermo. También la puedes utilizar abierta sobre vestidos o faldas, en lugar de una chaqueta, para conseguir un estilismo informal como el de Fearne Cotton.

La falda

Es tan todoterreno en el armario de cualquier mujer como un ‘jean’, aunque no haya conseguido la misma fama. En su versión lápiz y combinada con camisa blanca, como la lleva Poppy Delevingne, consigues un perfecto ‘look working girl’. Jessica Alba opta por un estilo más relajado con una de capa para llevar con camiseta. Si te decides a mezclarla con una camisa vaquera procura sumar centímetros a tus tacones o te convertirás en una ‘cowgirl’.

El vestido

Aunque tiene escasa aceptación, bien combinado puede llegar a ser muy femenino. Utiliza los más camiseros con cinturones que hagan destacar tus formas y cuanto más estrechos mejor. Si buscas un estilo tan sorprendente como el de Julia Sarr Jamois, mezcla el ‘denim’ con cuero, piel e incluso con vinilo de colores intensos, son capaces de modernizar cualquier ‘outfit’.

Prendas de abrigo

Ningún patrón se resiste al vaquero, hay diseñadores que incluso fabrican gabardinas en ‘denim’. Deben llevar un tratamiento específico para evitar que absorban el agua de la lluvia, porque el tejido vaquero no sólo tarda en secarse sino que duplica su peso cuando se moja. La chaqueta ‘perfecto’ e incluso la blazer han sido reinterpretadas en tejido tejano. Son perfectas para combinar con prendas muy femeninas.

La mini-cazadora

Como su patrón no sobrepasa la cintura es ideal para combinar con faldas de todo tipo. Tiene el tamaño idóneo para llevarla con minis, igual que Cameron Díaz, pero es igualmente combinable con faldas tubo o de vuelo e incluso con vestidos largos, como Miranda Kerr. Para que resulte actual procura no mezclarla con otros tejidos vaqueros, evitarás un estilismo demasiado 70’s.

La cazadora XL

Sobrepasa la cintura y en ocasiones hasta la cadera. Resulta muy femenina combinada con prendas cortas, pero no tanto si la llevas con falda larga porque tu cuerpo quedará enterrado entre metros de tela. Por una cuestión de equilibrio entre volúmenes, en su lugar usa pantalón pitillo y tacones de vértigo que estilicen tus piernas.