De Maléfica a Keira Knightley: el triunfo del diseño ‘made in spain’... fuera de España

Adela Leonsegui 15/07/2014 17:09

Michelle Obama y Adrian Salvador

Adrián Salvador es, junto a su socio Lucas Zaragosí, el director creativo de la firma valenciana Siemprevivas. Hace un par de años Adrián tuvo la oportunidad de trabajar en Nueva York para la firma J Mendel, fue entonces cuando recibió el encargo de crear una pieza para Michelle Obama.

Cuando la primera dama de Estados Unidos pone sus ojos en un diseñador automáticamente las puertas del mundo de la moda se abren para dejarle paso. Y así fue. Al poco tiempo era la directora de Vogue Usa, la todopoderosa Anna Wintour, la que confiaba en el diseñador español para la creación de una prenda.

Keira Knightley y Delpozo

Josep Font, hizo su apuesta por la pasarela neoyorkina tras su primer desfile en Madrid como director creativo de la firma Delpozo. Dos años después de su despegue en América muchas son las actrices que han apostado por los diseños de este catalán para pisar la alfombra roja, de Cate Blanchett a Keira Knightley.

Su legión de fans ha llegado desde Rusia hasta la semana de la moda de París de la mano de la ‘it girl’ Miroslava Duma, quien paseó por los ‘front rows’ con varios diseños de la marca española.

Meta Golding y Juan Vidal

Hay muchas razones para que Juan Vidal se haya alzado dos temporadas consecutivas con el premio L’oreal en la Fashion Week Madrid. Fue uno de los diseñadores prodigio de la pasarela Ego y el segundo en conseguir el deseado ‘Who’s On Next’ de Vogue. Sus impecables colecciones hacen que este alicantino se esté convirtiendo en el mejor embajador de la moda española.

La actriz Meta Golding (Los Juegos del Hambre: En Llamas) apostó por uno de los modelos de su colección ‘Diana y las Bestias’ (otoño/invierno 2013-2014) para la premier de la película The Quiet Ones. Es su la primera vez que el diseñador de Elda hace las Américas y seguramente vendrán más.

Jennifer Lopez, Jaime King y The 2nd Skin Co

Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández son The 2nd Skin Co, la firma que está causando furor al otro lado del Atlántico. Trabajan con dos colecciones diferentes, una ‘pret-a-porter’ que distribuyen en tiendas multimarca por todo el mundo y otra ‘atelier’ con modelos exclusivos hechos a medida.

Muchas son las ‘celebs’ que han apostado por los diseños de esta marca que este año ha sido finalista del premio ‘Who’s On Next’ de Vogue. Jennifer Lopez lució uno de sus diseños en el programa American Idol pero no es la única, Jaime King, Tori Spelling o Lily Collins se han convertido en algunas de sus seguidoras.

Rita Ora y María Escoté

Para María Escoté empieza a ser algo habitual que las más transgresoras se lancen a por sus colecciones. Fue una de las primeras en aliarse con internet haciendo del ‘shop online’ uno de sus fuertes: su ropa está disponible en la web inmediatamente después de cada desfile. Una vanguardista que ha sabido jugar la baza de la modernidad.

La última en apostar por la diseñadora catalana ha sido la nueva musa de la moda, Rita Ora. Pero otras ya le habían tomado la delantera: Katy Perry o Miley Cyrus ya le habían abierto las puertas del ‘star system’.

Katy Perry y María Ke Fisherman

María Lemus y Victor Alonso son los diseñadores de la firma María Ke Fisherman, la firma que este año se ha ganado el prestigioso premio ‘Who’s On Next’ de Vogue. Su fuerte es el ganchillo y un diseño transgresor que ha enamorado al exclusivo portal Opening Ceremony.

Muchas son las ‘celeb’ que se han apuntado a los diseños de este tándem extremeño, desde Miley Cyrus en concierto a Katy Perry en Coachella, Lady Gaga en el cartel promocional de su gira ‘Artrave’ o Lindsay Lohan, que tras una sesión de fotos decidió quedarse con una falda de la marca.

Lady Gaga y Pol

Paula de Andrés es la diseñadora de Pol, una firma joven que con solo dos temporadas en El Ego ha arrancado su andadura internacional. Su colección ‘Goldie’, inspirada en la película ‘Sin City’, combina el ‘look’ deportivo con la feminidad de los volantes, mezclando materiales tan dispares como el plástico y la gasa.

Ha sido Lady Gaga, igual que ocurriera con Maya Hansen o María Ke Fisherman, la que ha lanzado al estrellato a esta joven, apareciendo con dos diseños de su última colección en el videoclip G.U.Y.

Taylor Swift, Lupita Nyong’o y Pedro García

Los zapatos de Pedro García comienzan su andadura en 1925. Hoy es la tercera generación, Mila y Pedro García, los responsables del diseño de una firma que está presente en más de treinta países. Ellos reconocen que el auténtico motor de la firma está en la calidad de los materiales, el diseño y el mimo en la fabricación ‘made in spain’.

Muchas, muchísimas, son las famosas que calzan los zapatos de esta firma española. Taylor Swift o Lupita Nyong’o son sólo algunas de ellas, pero en la lista de ‘vips’ encontramos, entre muchas otras, a Lana del Rey, Kristen Stewart, Jennifer Aniston o Sarah Jessica Parker.

Maléfica y Manuel Albarrán

Al jienense Manuel Albarrán no le pilla de sorpresa esto de triunfar en América. Especializado en el ‘metal couture’, una técnica artesana con la que trabaja piezas metálicas a las que da forma de armadura, corsés o tocados, ya había diseñado para Lady Gaga, Black Eyed Peas o Rihanna.

Su última aventura le ha llevado directamente a Hollywood, es el creador de los cuellos, los hombros y los complementos que han transformado a Angelina Jolie en una hermosa maléfica.