Elegimos los complementos del año para tu noche más festiva

Adela Leonsegui 23/12/2013 18:21

Ya sabemos que cualquier joya puede cambiar un estilismo. Una diadema será el complemento perfecto para un 'outfit' de princesa como el de la actriz Emmy Rossum. Un collar-joya como el que lleva Kate Bosworth es más que suficiente para un ‘look’ brillante. Para sorprender con un detalle sigue el ejemplo de Sharon Stone y elige unos pendientes con un color llamativo.

Si eres de las que no quieren pasar desapercibida puedes optar por un gran collar, eso sí, procura que sea tu único complemento. Cate Blanchett con un collar dorado y Jessica Biel con uno que cubre hasta los hombros son dos ejemplos perfectos de cómo llevar este tipo de complementos: con ropa, maquillaje y peinados sencillos.

Este es el año de las perlas y, aunque el estilo clásico nunca pasará de moda, para darles un aire nuevo la casa Chanel ha optado por las perlas de tamaño XXL. La modelo Leigh Lezark y la cantante Miley Cyrus han optado por estas poco tradicionales pero favorecedoras perlas gigantes para sus collares.

Ser rompedora con los pendientes es tan fácil como elegir unos ‘ear cuff’ que ocupen toda la oreja, como los de Cara Delevingne. También está el más difícil todavía, unos pendientes enormes que lleguen hasta el hombro, como los de Dolce & Gabbana de la modelo Bianca Balti, un atrevimiento sólo apto para mujeres excesivas.

Las joyas familiares o de aire ‘vintage’ pueden ser la mejor opción para completar tu ‘outfit’ de fiesta. Elegir una joya de tu madre o de tu abuela, o sencillamente que recuerden el estilo antiguo, aportará un aire de misterio y elegancia a tu ‘look’ navideño. Unos pendientes de piedras como los de Katy Perry o de pequeños brillantes como los de Naomi Watts, son perfectos para combinar con cualquier estilismo.

Este año los cinturones son el complemento imprescindible. El gesto de ceñir tu cintura, además de femenino, es de lo más favorecedor. Da igual que elijas un cinturón-joya como el de Olivia Palermo, una sencilla cinta de terciopelo como la de Mar Flores o uno metalizado como el de Raquel Sánchez Silva, lo importante es que, entre tanta tela, se marque tu silueta.

En cuestión de bolsos hay que estar a lo que dicen las expertas. Aunque los ‘clutchs’ ovalados y de caja siguen siendo las estrellas de la noche, lo último son los que tienen forma rectangular. Su gran ventaja: que podemos agarrarlos de manera más natural, como demuestran Isabel Preysler y la actriz Zoe Saldana.

En cuanto a los zapatos, el gran maestro de las suelas rojas, Christian Louboutin, propone para los zapatos de salón toda la gama metálica. Por ella optan la modelo Laetitia Casta, que elige el color oro, Tamara Falcó que prefiere la plata con incrustaciones de piedras y Doutzen Kroes que se decanta por el color bronce.

El zapato más sexy (y copiado) del año es la sandalia de Aquazzurra, algo así como un corsé para el pie. Un toque sutil y especial que han elegido algunas ‘celebs’ como Nieves Álvarez en negro para acompañar un vestido estampado o Blanca Suárez en ‘print animal’ para combinar con un vestido negro.