El estilo de Malú dentro y fuera del escenario

Adela Leonsegui 26/12/2013 18:16

Letras árabes en su antebrazo derecho, símbolos en su muñeca izquierda, corazones y cerezas en sus pies, un dibujo en la espalda…"Tengo tantos tatuajes que parezco un jarrón chino", ha dicho la artista en varias entrevistas. Los ‘tatoos’ han pasado a formar parte de su estilo, que en el escenario es muy potente y que tiende a la comodidad en su vida diaria.

Cuando Malú sube al escenario va a por todas. Una de sus prendas fetiche son los monos ultraceñidos al cuerpo y decorados con lentejuelas, cadenas y otros adornos que resplandezcan con las luces de los focos. Es una prenda sólo apta para cuerpos trabajados que a ella le sientan como un guante.

Los minivestidos brillantes son otras de las prendas con las que le gusta salir a cantar en sus actuaciones. A diferencia de los monos, que los prefiere ceñidos, suele usarlos holgados y siempre acompañados de altísimos tacones con los que recorre hábilmente el escenario de un lado a otro.

Un tejido que usa de manera habitual es el cuero. La hemos visto salir a cantar y recoger premios con tops y pantalones de piel y hasta con un sexy corsé rojo. Son prendas que se pegan al cuerpo, que realzan la figura y que, inevitablemente, tienen un punto rockero que queda muy bien en el escenario.

Sus señas de identidad son un ‘piercing’ en la nariz (intercambia un pequeño brillantito y un aro), una melenaza ondulada, ojos ahumados en negro acompañados de un maquillaje natural y grandes joyas: pulseras, anillos y el ya famoso collar de Daniel Espinosa que lució en La Voz.

Cuando Malú baja del escenario es una joven de vaqueros y camisetas. Pantalones rectos o pitillos que combina con chaqueta y botas ‘biker’ o con enormes plataformas. Lo que no cambia es su inconfundible pose: sonriente o seria pero relajada con los pulgares en los bolsillos.

Para los eventos importantes suele vestir de oscuro. Pantalones estrechos o ‘leggings’ con blusas, camisetas e incluso ‘chupas’ de cuero para conseguir un ‘total look’ negro. Para los zapatos elige ‘peep toes’ o botines con plataforma integrada. Un estilo casual y cómodo que se ha convertido en favorito de muchas mujeres.

Ella misma ha confesado que el estilo con el que más a gusto se siente es con ropa cómoda y ancha. Con unos pantalones de pinza, sencilla camiseta y chaqueta de punto ‘oversize’, con otros de estilo ‘boyfriend’ combinado con blusa blanca e incluso con un mono más vestido, en lo que no cede a la comodidad es en los zapatos.

La Malú más femenina se viste con faldas cortas y tacones altos. Una de lentejuelas con camiseta básica, una negra con top adornado con encajes o un vestido drapeado, lo que tienen en común estos estilismos es la sobriedad de su colorido: blanco, negro y gris, tres básicos que nunca fallan.

Su concierto exclusivo, a la carta en Mitele

El gen musical de Malú: así es su familia, llena de artistas y músicos