Fashionista, origen musulmán y dos hijas: Juliana Awada, la primera dama argentina

divinity.es 23/11/2015 16:05
  • Juliana Awada (Buenos Aires, 1974), la nueva primera dama de Argentina, nació en una familia de empresarios textiles musulmanes. El padre de su madre, Elsa Esther ‘Pomi’ Baker, era inmigrante sirio y su papá, Abraham, "es libanés musulmán, pero nunca nos inculcó la religión. De hecho, mi hermana mayor se casó por Iglesia, es recatólica, su marido es católico. Mi otra hermana está casada con un judío", explicó en una entrevista a la Nación.
  • Una de las personas más importantes de su vida es Pomi, de 76 años, la matriarca de los Awada (en la foto de arriba, junto a sus nietas y Juliana de niña, con su padre). Más conocida como Madame Awada en el mundo fashion, donde es todo un símbolo. Son constantes los viajes madre hija a Europa para coger ideas de las colecciones de Londres y París (su hermana mayor, Zoraida, lleva la comercialización). Su otro hermano es Daniel, dueño de las marcas ‘Cheeky’ y ‘Como quieres que te quiera’, independizado de la empresa familiar. Y luego está la rama artística, con Leila como pintora y Alejandro como actor.
  • Estudió secundaria en un colegio inglés bilingüe y estudió inglés en Oxford dos meses más. No ha ido a la universidad.
  • Lo que más le gusta son los zapatos y las carteras. Los relojes Rolex, para ellos. Jardin sur le Nil, de Hermes, es su colonia desde hace años. Pero si tiene que elegir, prefiere a Valentino (“es un genio”, ha dicho en alguna entrevista) y Chanel.
  • Conoció a su actual marido hace seis años en el gimnasio Ocampo Wellness Club, donde se reúne toda la yet del país, cuando ella se acababa de separar del padre de su primera hija Valentina, el conde Bruno Laurent Barbier, empresario de la soja a quien conoció en business de un vuelo transoceánico y cuya fortura se estima en 400 millones de dólares. Antes, a los 23, estuvo casada con Gustavo Capello, de quien se divorció a los pocos años.
  • Macri, casado tres veces (Ivonne Bordeu y Isabel Menditeguy), es padre de cuatro hijos. "Mauricio se enamoró de mí y a los dos meses me pidió casamiento y quería tener un hijo. Todo el mundo dice que él está cambiado, que es otra persona. Esto tiene que ver con la edad en la que le tocó estar conmigo y con la madurez. Llega a mi casa alegre, con ganas de volver porque está Antonia, porque estoy yo, porque está mi otra hija, porque se respira aire de familia, de cariño. Él está encantado y feliz, me lo dice todos los días. Y yo también con él".
  • "Gracias por haberme elegido, gracias negrita, mágica, única y hechicera. Ahora mi estado civil es feliz". Estas fueron las palabras de Mauricio en el altar el día de su boda.
  • La película favorita de Juliana es 'Los puentes de Madison'.
  • Cuando no está de campaña, "yendo a la quinta" o "haciendo deporte con sus amigas", suele detenerse a “leer un libro (‘El manantial’, de Ayn Rand, me lo recomendó Mauricio), escuchar música, mirar una película, ir al cine. Vamos una vez por semana, cuando podemos. Hacemos lo que hace cualquiera”, ha dicho.
  • Su comida preferida es el asado.
  • Su perfume favorito es 'Un Jardin sur le Nil', de Hermes. Lo usa desde hace años.