Cinco gafas de sol molonas que nunca pensaste que te pondrías esta primavera

Adela Leonsegui 29/04/2014 18:09

Gafas con montura de terciopelo. Te cautivarán no sólo por su aspecto, sino por su agradable tacto. Las monturas de terciopelo llegaron al mercado de la mano de la firma Italia Independent la marca creada por Lapo Elkann, el más mediático de los herederos del imperio Fiat. Los colores van de los vibrantes rojos, rosas o azules, a los sobrios marrones o negros y existe gran variedad de modelos que se adaptan a todo tipo de estilos.

Si quieres adelantarte a la tendencia, puedes empezar a usarlas en primavera aunque son más adecuadas para el otoño/invierno. Puedes optar por combinar tu look con el color de las gafas o buscar el contraste como Jessica Alba. Otras marcas se han apuntado a esta tendencia, por eso las puedes encontrar de diferentes precios en Ray Ban, 41 Eyewear o Asos.

Gafas con montura de Tweed. Si hay un tejido que caracteriza a la casa Chanel, ese es el de sus chaquetas de tweed. Si ya habíamos visto este material trasladado a los pantalones e incluso al calzado, ahora le toca el turno a las gafas de sol. En su desfile para el otoño/invierno de 2015, vimos pasear a las modelos por un supermercado combinando los colores de su ropa con unas gafas de aire ‘vintage’ forradas con su tejido estrella.

Estas gafas grandes, tipo Jackie Kennedy, tienen una presencia importante en la cara, por esa razón y para evitar excesos hay que ser cuidadosas con el maquillaje y el peinado. Apuesta por unos labios en tono natural y por el cabello recogido.

Gafas con montura de madera. Todos los fabricantes insisten en que se trata de un producto sostenible y en que cumplen con el código de buenas prácticas medioambientales. También dejan claro que se trabajan de manera artesanal. La manufactura añadida a que sus materiales van del bambú a la madera de peral, de iroko, de arce…, hacen de cada gafa un modelo casi exclusivo.

Beyoncé elige las de la marca estadounidense Proof, pionera en la fabricación de este tipo de gafas, que utiliza como material de base la madera de las tablas de skate. Se han convertido en uno de los negocios de moda, sólo en España están las gallegas WoodGlass, las catalanas Woodys Barcelona y Palens, las malagueñas Laveta o las castellonenses Ignotaroom.

La evolución de las gafas ‘cat eye’. El aire ‘vintage’ de las gafas en forma de ojos de gato evoluciona hacia el comic, con Batman como personaje inspirador. La montura del modelo Esther Cool de Dsquared2 recuerda a las alas desplegadas de un murciélago. Se fabrican en blanco y en negro, las que lleva la ‘blogger’ Chiara Ferragni, y van ribeteadas con detalles metálicos.

Las gafas ‘cat eye’ son tendencia esta temporada y tenemos suerte porque favorecen a todo tipo de caras. Tienen el efecto de alargar visualmente la mirada, eso las convierte en las mejores aliadas de rostros redondos y cuadrados. Las tipo murciélago por el contrario son más adecuadas para los ovalados por la horizontalidad que provoca el puente superior metálico.

Gafas con montura de flores en relieve. La fiebre por las flores de esta temporada sobrepasa todo lo imaginable. En cuestión de gafas de sol, la marca Dolce & Gabbana no se ha conformado con estamparlas en la montura sino que ha introducido el efecto 3D. Aunque la modelo Bianca Balti las combine con pendientes y diadema, necesitan poca compañía para ser el punto de mira de tu ‘look’.

Dos modelos son la estrella de la colección, uno de filigranas de encaje metálicas en color dorado con flores en relieve. Las otras son de pasta y adornadas con flores de porcelana en colores pastel de las que existen la versión blanca y la negra.