Sí que habrá Gala MET 2021: estos son los anfitriones y los looks que esperamos

  • La Gala del MET vuelve en modo presencial y será un homenaje a la moda norteamericana de ayer y hoy

  • Esta edición tendrá una primera entrega el próximo 13 de septiembre y continuará en 2022 con otra gala en su fecha habitual

La Gala del MET es uno de los eventos de moda más esperado de cada año, una gala que se remonta a 1948, aunque su celebración en el primer lunes de mayo hay que situarla en 2005.

La última se celebró en 2019 , pero la de este año será un evento doble que se divide en dos fechas: el 13 de septiembre de 2021, que supondrá el colofón de la New York Fashion Week y el 5 de mayo de 2022, volviendo a su fecha habitual el primer lunes de mayo.

Ambas galas tendrán como nexo común sendas exposiciones sobre la moda de Estados Unidos. La primera, bajo el título “In America: A Lexicon of Fashion” (En Estados Unidos: un léxico de la moda), será un homenaje a la moda norteamericana en la que convivirán diseñadores pioneros como Bonnie Cashin, con nombres contemporáneos de la moda estadounidense como Sterling Ruby.

La segunda gala dará paso a la exposición “In America: An Anthology of Fashion” (En Estados Unidos: una antología de moda) que pondrá el énfasis en la evolución de la moda estadounidense y dará visibilidad a historias desconocidas mediante colaboraciones con directores de cine americanos.

Los nombres de los anfitriones

La MET Gala del próximo 13 de septiembre contará con varios anfitriones, todos pertenecientes a la generación Z: la poetisa Amanda Gorman, la cantante Billie Eilish, el actor Timothée Chalamet y la tenista Naomi Osaka.

Amanda Gorman es poetisa y saltó a la fama mundial el pasado 20 de enero durante la investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos. Ejerce su activismo a través de su obra con temáticas como la opresión, la raza, el feminismo y la marginación.

La cantante Billie Eilish saltó a la fama a los 13 años con el sencillo “Ocean Eyes”. El éxito de su carrera se debe en gran parte a unas letras centradas en sus angustias y emociones adolescentes.

Para Timothée Chalamet el papel de Elio en “Call Me By Your Name” supuso la consagración de su carrera como actor y una nominación al Oscar. Este actor francoestadounidense ha demostrado una excelente relación con la moda, explotando un estilo ambiguo con una absoluta falta de prejuicios.

Naomi Osaka es la primera jugadora asiática en ocupar el número uno en la Asociación de Tenis Femenino en individuales. Además, se ha convertido en un referente de moda en su país con un estilo deportivo, colorido y juvenil que ha conquistado a firmas como Louis Vuitton.

Además, la gala del MET contará con tres anfitriones honoríficos: Anna Wintour, Tom Ford y Adam Mosseri. La primera es editora jefe de la edición estadounidense de Vogue es uno de los nombres más poderosos de la moda. El diseñador Tom Ford dirige su propia firma de moda desde 2006 y ha probado suerte en el cine dirigiendo un par de películas con cierto éxito. Es posible que no te suene de nada el nombre de Adam Mosseri, pero es el actual director de Instagram y antes fue director de aplicaciones para móviles de Facebook.

¿Qué looks cabe esperar en esta gala?

Una de las características de las Galas del MET es que cada año se exige un ‘dress code’ que debe estar en consonancia con el tema de la gala y que convierte a esta alfombra roja en el evento más exclusivo, excéntrico y divertido del año. Ya se ha dado a conocer el que deberán respetar los asistentes a la gala del día 13 de septiembre: la independencia de Estados Unidos.

En esta época la moda había dejado de lado los corsés y se implantó el llamado estilo imperio con la cintura desplazada bajo el pecho. Pero cabe interpretar el dress code de la gala de otras muchas maneras, como una declaración de amor a la bandera de Estados Unidos o un homenaje a los grandes creadores del estilo americano.