La moda internacional se cita en Gran Canaria: desfiles especializados en baño de tendencia

  • Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida es el nuevo nombre de la pasarela, que renueva su imagen inspirada por la riqueza natural de la Isla

  • Esta edición estará marcada por el contexto actual generado por el COVID19: reducción de aforo y la puesta en marcha de un completo protocolo de medidas sanitarias

¡Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida ya ha comenzado! Se trata de un evento único en Europa que comenzó el jueves 22 en el recinto de Expomeloneras, en Maspalomas, y que durará hasta el próximo domingo 25. La pasarela está llena de nuevos talentos y marcas emergentes, así como firmas consagradas, especializadas en la moda de baño de tendencia. Se trata de un escaparate único para presentar colecciones que están basadas en los criterios de sostenibilidad, calidad y diseño de vanguardia. Además, Paz Vega es la embajadora del evento. ¡Dale al play en el vídeo que encabeza esta noticia y no te pierdas el resumen de la primera jornada!

IFEMA repite como co-organizador de la pasarela tras haber ganado un concurso público hasta el año 2023, periodo durante el cual se enfocará en la internacionalización, digitalización, profesionalización y sostenibilidad del evento. Esta edición la componen 36 diseñadores y marcas, de las que 18 son de Canarias, 13 nacionales y 5 internacionales. Figuras de prestigio como Ágatha Ruiz de la Prada, Guillermina Baeza, Dolores Cortés o Aurelia Gil, aportan su ‘savoir faire’ a esta edición que cuenta, además, con la incorporación de firmas con un alto nivel de diseño y prestigio, comprometidas con la sostenibilidad y enfocadas a un público joven interesado en la moda, como TCN (que vuelve a desfilar en una pasarela después de dos años sin hacerlo), All Sisters, Como un pez en el agua, Bohodot y Sunno by Bene Cape.

Así ha sido la primera jornada de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

El jueves 22, primer día del evento, ha estado reservado al talento emergente canario así como a otras firmas con una concepción joven de la moda baño. La jornada se dividió en cinco desfiles dobles y un desfile de clausura a cargo de la firma Como la Trucha al Trucho.

Laut se presenta como una marca que habla su propio lenguaje y se dirige a una mujer de entre 25 y 45 años independiente, elegante y sorprendente, que no deja a nadie indiferente. Un estilo y alternativa diferente a la moda a través de diseños atractivos con lo que las mujeres pueden establecer un vínculo afectivo con el que se sientan seguras de sí mismas.

Rubén Rodríguez Quintana nace el 30 de mayo de 1994 en el sur de Gran Canaria. Criado por una familia de marineros, siempre ha estado en contacto con el mar, la arena y el sol. Desde muy temprana edad descubrió su pasión por la moda y se lo hacía saber al mundo. Pero no es hasta finales del verano de 2020 cuando nace Rubén Rodríguez, su marca de ropa, que toma a una mujer empoderada y libre como protagonista.

La firma Suhárz es creada en 2017 por Stephane Suárez Hernández, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, se trata de una de las marcas más jóvenes del sector. Desde el primer momento ha impresionado y ha sido digno de admiración por sus diseños y combinaciones de colores.

Firma canaria con sede en Santa Cruz de Tenerife. Ascensión Gómez, con una trayectoria de más de 20 años como diseñadora freelance, y con un proyecto que venía madurando en el tiempo, son su hermana y sobrina, las que le proponen llevarlo a cabo, y en 2018 crean Ola Olita. Ola Olita apoya los hábitos de consumo conscientes, utilizando materiales, procesos y producción sostenibles, para mejorar y extender la vida de cada prenda.

SUNNO nace en 2016 con la intención de crear ropa de baño para hombre y para niño inspirada en la cultura, la naturaleza, las formas y los colores del Mediterráneo.

Pomeline nace en 2017, gracias al desarrollo del Isla Bonita Love Festival y tras ser finalista en el I Certamen de Isla Bonita Moda, ha consolidado su marca, tanto en La Palma como en Canarias. La idea principal de la firma es hacer una moda cuyo proceso de creación sea cien por cien palmero, dirigida a una mujer libre y actual que no renuncia a la comodidad y que busca sobre todo la feminidad.

Las colecciones de Bohodot son femeninas, románticas y mediterráneas. Sus bañadores y bikinis visten a una chica joven, de espíritu bohemio y amante de la libertad, que sueña con perderse en paradisiacas playas y vivir eternos atardeceres. Todo ello sin renunciar al confort, la calidad, el estilo y la sensualidad.

Desde 2013 soñando con Voke, en 2014 la marca lanzó su primera colección. Desde ese Verano no ha parado nunca y todas las colecciones son como si fueran las prim eras. La pasión por la libertad, la vida, el mar y la playa unió a las dos amigas Inés Franco y Sofía Charola en esta aventura. Amigas desde los 5 años, se inspiran mutu amente y su respeto por las diferencias y aspiraciones de cada una se refleja en la marca, haciéndola única desde el principio.

Roman Peralta es una firma que se dedica inicialmente al diseño y la comercialización de ropa de baño (Swimwear), prendas para la playa (beachwear) y la vida al aire libre. Inspirada en el deporte, las actividades en el mar y la playa, símbolo de la vida en las islas, la marca está orientada hacia un público joven, principalmente femenino, aunque sin dejar de lado en cada colección al hombre, el cual forma parte de los objetivos que poco a poco quiere ir asumiendo.

Los diseñadores Juan Carlos Armas y Ascensión Gómez llevan trabajando en el sector de la moda más de 20 años.En el año 2012 deciden emprender algo juntos, se embarcan en un proyecto de moda y crean THE KNOT COMPANY. Es una empresa canaria, joven y dinámica con sede en Santa Cruz de Tenerife.

La actriz Paz Vega, embajadora de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

Paz Vega, una de las actrices españolas con más presencia internacional y con una carrera de éxito en grandes producciones de cine y televisión, amadrina la edición 2020 de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, representando a la perfección los valores del evento.

La pasarela cuenta con Influencers y líderes de opinión en redes sociales que comparten la experiencia en Gran Canaria con sus respectivas comunidades digitales, como Nina Urgell o Miriam Pérez. A ellos se unen rostros conocidos como la presentadora de televisión Marta Torné, el diseñador de moda y director creativo de Palomo Spain, Alejandro Gómez Palomo, la cantante de rap Mala Rodríguez; o las modelos grancanarias Ariadne Artiles y Aída Artiles.

Pero no todo queda ahí. La pasarela también cuenta con un gran casting de modelos especializado en moda baño, formado por 16 chicas algunas de ellas presentes en desfiles de Victoria´s Secret (6 de ellas son modelos canarias); y 14 chicos. Encabezan el elenco de modelos nacionales e internacionales nombres propios como Helen Lindes (desfila el viernes y el sábado), Águeda López (mujer del cantante Luis Fonsi, que desfila el sábado) , Joana Sanz, Malena Costa, o Ana García Segundo, que desfilarán sobre la pasarela entre el viernes y el sábado. Además, modelos masculinos como Juan Betancourt, Carlo Costanzia o Toni Engonga forman parte del casting masculino.