Cómo combinar los jerséis de cuello alto en hombres: del look monocolor a la gabardina

Los diseñadores y los hombres que más saben de moda saben que el jersey de cuello vuelto es tendencia y que lo va a ser por mucho tiempo. Es más, este año es una de las prendas imprescindibles para crear looks impecables durante los meses de frío. Más allá de que sean prácticos y abriguen, cualquier hombre preocupado por su imagen sabe que debe contar con, al menos, un jersey de cuello vuelto en su armario. El diseño, con un cuello que llega hasta el mentón, se doble o no, enmarca la cara y la hace más atractiva, y eso sin duda le ayuda a sumar puntos. 

Y si tenías alguna duda sobre cómo combinar un jersey así o en qué ocasiones llevarlo, te adelantamos que es, sin lugar a dudas una de las prendas más versátiles de tu armario, ya que encaja en una gran variedad de looks y puedes usarlo tanto en ocasiones informales, como en aquellas en las que debas ir más arreglado. Compruébalo. 

En looks monocolor

Si las prendas que combinas son todas del mismo color, el jersey de cuello vuelto queda perfectamente integrado en el look. De hecho, esta es una de las apuestas más elegantes con las que conseguir looks impecables 100%. 

Con chaqueta de punto

Combinar un jersey de cuello vuelto con una chaqueta de punto es todo un acierto. El look se vuelve cálido y tiene un toque cool y desenfadado extraordinario. Cualquier chaqueta de punto, lisa o estampada, quedaría muy bien, pero nos encanta esta propuesta con una chaqueta de punto estilo college. 

Con gabardina

Y si es impermeable como esta, mejor aún. El look que se consigue es el de un auténtico gentleman, pero con un rollazo moderno y cool irresistible. Apunta la idea de contrastar un jersey oscuro con pantalones claros, porque es todo un acierto. 

Con camisa debajo

Si el jersey no es muy ajustado, no te cortes a la hora de llevarlo con una camisa debajo. Olvídate de aquello de llevarlas solo con un jersey de cuello a la caja y súmate a esta tendencia. Eso sí, para que funciones como queremos, muestra algo de camisa, tanto en el cuello como en el bajo, como si no fuera premeditado. 

Con abrigo estilo british

Bueno, nos da igual que sea un abrigo que una americana, lo que de verdad nos importa es lo bien que queda este estampado de cuadros tan inconfundible con un jersey de cuello vuelto en un tono liso. Y el resultado es un perfecto equilibrio entre lo casual y una elegancia incuestionable. 

Debajo de una camisa

La mejor forma de lucir tus camisas este invierno sin pasar frío es esta, llevando debajo un jersey de cuello vuelto. A veces la moda, lo que favorece y lo práctico se encuentran, y este es uno de los mejores ejemplos.