Los horrores que querrás: no te lo vas a creer, pero te los vas a poner este otoño

Adela Leonsegui 09/09/2014 17:13

El poncho

En los meses de febrero y marzo, durante las pasarelas de otoño/invierno 2014/2015, se desató la que se va a convertir en una de las tendencias del año: las modelos de Burberry, Etro o Tommy Hilfiger desfilaron con ponchos de lana. Unos a modo de manta, otros de estilo alpino y hasta alguno que parecía hecho a mano por una mano experta.

Entre las ‘celebs que no han dudado en probar la calidez de esta prenda están Olivia Palermo, Cara Delevingne, Suki Waterhouse o Rosie Huntington Whiteley (Burberry) o Miroslava Duma (Tommy Hilfiger).

Pantalón de lana

Hay diseñadores que tienen un sexto sentido para encontrar prendas que se convertirán en superventas. Entre esos visionarios se encuentran Marc Jacobs, Stella McCartney y Phoebe Philo, la infalible directora creativa de Celine. Todos han coincidido en que este será el año de la lana y, en concreto, el año del pantalón de lana.

Las propuestas de los tres diseñadores incluyen ‘total looks’ de punto que ya han sido interpretados por los grandes del ‘mass market’ y lucidos por mujeres tan influyentes como Garance Doré, la novia de Scott Schuman el fundador de la web The Sartorialist.

Bota de montaña

Si la pasada temporada la fiebre ‘biker’ inundó la calle de botas moteras, esta temporada las botas de montaña, a propuesta entre otros de Tommy Hilfiger, serán el nuevo ‘must’ de temporada. Las suelas dentadas, que asomaron tímidamente en verano, serán habituales en las calles este otoño.

La novedad de la pasarela, que ya está calando en la calle, es sumar centímetros a las botas de ‘trekking’ en forma de tacón o cuña. Hailey Baldwin, que ya les ha echado el ojo, apuesta por la versión de Zara. Quizá repitan el éxito de otras prendas y agoten existencias antes que termine el verano.

Pantalón culotte

Si en verano los culottes fueron la prenda excéntrica del ‘street style’, la pasarela de otoño ha demostrado que son una prenda a la que hay que mirar con atención. Los grandes, entre ellos Armani o Josep Font para Delpozo han apostado por este pantalón a medio camino entre una falda ‘midi’ y una bermuda larga.

Si nos fijamos en la calle, muchas han sido las mujeres que han apostado por esta difícil prenda que necesita un estudio previo de estilismo para que el resultado sea impecable. Así lo demuestra la ‘blogger’ Taylor Tomasi Hill.

Uniforme militar

Después de un verano de éxito con el mono de trabajo llega en otoño el uniforme militar. Los diseñadores han llenado las pasarelas de bolsillos de parche, dobles botonaduras y colores del ejército. Balmain es el abanderado de esta tendencia, pero otros como Versace o Isabel Marant han adaptado su estilo a esta moda.

Rihanna, imagen de campaña de Balmain, ha sido una de las primeras en vestir el uniforme más sexy de la temporada. La falda con abertura y los zapatos de punta y tacón son básicos para aportar feminidad al ‘look’.

Inspiración navajo

Este año, como muchos otros, sigue la lucha entre los indios y los vaqueros. Plumas, estampados geométricos, los abalorios de cuero, los colores brillantes y muchas de las señas de identidad de los indios americanos han desfilado por las pasarelas de Emilio Pucci, Balmain o Etro.

Las incondicionales de Balmain, Kim Kardashian o Joan Smalls, no se han podido resistir a lucir palmito con sus propuestas de inspiración navajo que este año encontrarás también en botas, capas y hasta bolsos.