¿Te vas a Ibiza? Te decimos qué llevar (y qué no) en la maleta para estar a la última

CAROLINA G.SERRANO 16/07/2013 17:50

Las gafas de sol 'efecto espejo' en cualquiera de sus tonalidades (aunque el naranja y el azul son los que más lo petan) comenzaron a lucirse tímidamente el verano pasado, pero por estas fechas ya no hay famoso que se resista a llevarlas. Dan un aire muy juvenil y desenfadado a los conjuntos, así que si te decides por unas de este estilo deja tus prendas más elegantes para otra ocasión.

Los capazos son todo un clásico de la arena. Esta temporada los encontrarás tuneados en tiendas low cost como Primark o Misako, pero si lo que te va son las compras online, no dudes en navegar por Bel&Soph y hacerte con uno. Son perfectos para cualquier ocasión informal y podrás llevar de todo en él gracias a sus grandes dimensiones, ¡digno de una Mary Poppins playera!

Los sombreros de esta temporada siguen siendo los míticos 'borsalino' y 'Panamá' que dan a nuestros outfits ese punto de: "Estoy de vacaciones" o "soy nuevo en la isla". Protegen del sol y quedan fenomal, así matamos dos pájaros de un tiro como la actriz alemana Diane Kruger.

Una de las claves del verano son los bikinis, y desde hace unos cuantos años la idea de combinar partes de abajo de un bikini con la de arriba de otro totalmente diferente es tendencia. Un truco: elige siempre la prenda más llamativa para la zona de tu cuerpo que quieras potenciar. En el caso de las modelos Elisabeth Reyes y Raquel Jiménez la parte que prefieren sacar a relucir es el pecho.

El azul klein es otro de los triunfadores como ya lo fue el verano pasado. Sara Carbonero remató su bikini con unas gafas 'wayfare' turquesa y este año Olalla Dominguez y Jessica Bueno se han sumado al grupo de chicas klein, un color que favorece tanto a rubias como a morenas.

Comenzamos con los errores, los que este año no se llevan tanto. Las calaveras han sufrido una gran recaída de una verano para otro. La que fuera la imagen del verano en camisetas, vestidos y complementos esta temporada sólo se encuentra tímidamente en alguna pulsera o accesorio.

¿Qué fue de las tachuelas? Todas las prendas el verano del 2012 llevaban el rock impregnado en sus hilos, pero poco a poco la fiebre de la tachuela ha remitido. Siguen estando presentes, pero la caída es más que palpable en las tiendas y pasarelas.

Rihanna lanzó en su colección para River Island una falda de rejilla que apasiona a muchos y no convence a otros. Si te apetece llevar algo que deje entrever tus encantos, pero poco tenga que ver con la rejilla, opta por la tela tipo crochet