Prenda fetiche: kurta, la camisa hippie que está causando furor en el verano 2020

  • Las marcas suelen colgar el cartel de agotado cada vez que las sacan a la venta

Se llama kurta y se ha convertido, junto con el estampado tie-dye, en una de las prendas más vistas del verano 2020. Se trata de una camisa de origen indio que llevan tanto hombres como mujeres, cuyo largo llega a la rodilla o a medio muslo (en este caso se llama kurti). Se las hemos visto a Eugenia Silva, a María Fernández Rubíes a su amiga Daniela Rodríguez, a Marta Lozano, a Sandra Gago, a Lucía Cuesta, a Laura Brunet, a Carlota Weber, a María Valdés o a Nuria Val.

El colorido es casi infinito, la puedes llevar a la calle o a la playa, con pantalones, faldas, bermudas, pareo o sóla con el bikini y tiene ese aire relajado y boho-chic que resulta tan apetecible en esta época del año.

Algunas de las marcas que han incluido la kurta entre sus propuestas de verano son Elephant Rooms, una de las firmas fetiche de Victoria Federica, María de la Orden Studio, La Percha 44, Samsaya o Basyco Jerez, y hay que darse mucha prisa porque suelen colgar el cartel de agotado cada vez que sacan nuevas existencias a la venta. Así es como la llevan este verano las influencers.

En la playa y conjuntada con un pareo del mismo tono, Eugenia Silva lleva una kurta de María de la Orden Studio combinada con sombrero y canasto de mimbre. Un look sencillo que te lleva directa al chiringuito si surge un plan improvisado para comer en el chiringuito.

La propuesta de Lucía Cuesta es similar, aunque ha preferido combinar dos tonos y marcas diferentes de kurta y pareo. El primero es de Samsaya y el segundo de María de la Orden Studio. Su apuesta es enrollar el pareo a modo de minifalda y completar el conjunto con unos botines.

Más fácil todavía, Marta Lozano apuesta por una kurti en blanco con detalles rojos de la tienda Basyco Jerez para un look refrescante y sin complicaciones. Unas sandalias planas serán el complemento perfecto para un día de playa o piscina.

De la misma marca y apostando también por llevarlo como prenda única, Laura Brunet elige para sus días de playa en Formentera una kurta de tonos cálidos. Un canasto, una pulsera tobillera y algunos collares minúsculos son suficiente para completar el look.

Sandra Gago ha elegido un modelo que combina con el tono de su bañador. Su propuesta es anudarla a la cintura para acortar su longitud y conseguir un efecto cropped-top que puedes combinar con shorts y minis.

Para quienes no desean enseñar tanta pierna y buscan una prenda fácil, cómoda y que haga las veces de vestido, pueden elegir el modelo que lleva Carlota Weber, que apuesta por una kurta hasta la rodilla en color lila.

María Fernández Rubíes apuesta por el color con una kurti naranja de María de la Orden Studio, perfecta para llevar sola o combinada con otras prendas igual de coloridas o con tonalidades neutras.

Esa es la apuesta de María Valdés, que usa la kurta a modo de camisa y la combina con un pantalón blanco de vestir. Una mezcla de estilos que funciona y que resulta perfecta para las mañanas o las tardes de verano.