El look romántico de Paula Echevarría y otros once outfits con botas militares para este otoño

  • Las influencers parecen haber encontrado en las botas militares el aliado perfecto de esta época del año

Las botas y botines militares de mujer, que han sido recuperadas de los años 90, se caracterizan por su estética ruda y por tener la suela dentada, con un aspecto similar al de las ruedas de un vehículo todoterreno. Por su estética se las suele llamar botas de combate, botas militares o botas de trabajo y esta temporada no te las vas a quitar.

Parada y Bottega Veneta fueron dos de las firmas precursoras de una tendencia a la que se han apuntado todas las influencers del planeta, cualquiera que sea su estilo, y todas las marcas de moda, de las de lujo a las low cost.

Para aprender a combinar las botas militares basta con echar un vistazo a Instagram y observar cómo las llevan las influencers, que parecen haber encontrado en las botas militares el zapato perfecto de esta época del año.

Paula Echevarría ha mezclado la rudeza de las botas militares con el romanticismo del encaje. Para su estilismo ha optado por un modelo Chelsie (ese que se adapta a la pierna mediante dos gomas laterales) de caña media-baja de H & M que combina con un vestido de encaje de la misma firma de la colección concious, de bajo asimétrico y largo por encima de la rodilla.

Dulceida, que también se ha dejado arrastrar por la tendencia de las botas militares negras, ha estrenado la temporada combinándolas con sombrero de ala ancha y un vestido de flores de la nueva web de lefties. Un estilismo fácil y cómodo que puedes llevar de día cuando las temperaturas te impidan seguir usando vestidos de tirantes.

También Alexandra Pereira ha optado por un look con botas de suela track. Las suyas, de Prada, son de media caña y para alargar las piernas ha utilizado el truco de combinarlas con una prenda mini, en su caso una blazer oversize de Versace a modo de vestido. Un estilismo algo más serio, pero con un indiscutible punto arriesgado.

Caroline Daur es otra de las prescriptoras de moda que ha optado por las botas militares de Prada. Su estrategia para alargar las piernas es la misma que la de Alexandra, combinarlas con una falda mini, pero el conjunto de falda de tenista y polo resulta más fácil y deportivo que el anterior.

Otro look de día con un toque rockero es el de Pilar Rubio, que también se ha dejado seducir por la combinación de botas militares con plataforma y prendas mini. Una semana después del nacimiento de su último hijo, Máximo Adriano, optaba por combinar unas Dr. Martens con tachuelas, a unos shorts negros desgarrados, camiseta negra y sobrecamisa de cuadros a la cintura.

Pernille Teisbaek fue una de prescriptoras de moda que apostaron fuerte por combinar las botas militares con todo tipo de ropa. Una de sus elecciones es llevarlas con unos shorts que puedes usar con camisetas, sudaderas o jerséis.

Los vaqueros son otro de los imprescindibles del otoño y compañeros perfectos para este tipo de botas, ya las elijas negras o blancas. Puedes optar por los pitillos de siempre, por unos rectos o por los vaqueros estrella de este otoño, los cropped flare que lleva Hailey Bieber.

Si buscas quitarles formalidad y rigor a tus trajes de chaqueta, tienes una clara inspiración en la empresaria y creativa Funda Christophersen, que solo ha necesitado unas botas militares para convertir un conjunto serio en otro mucho más actual y fresco.

La danesa Lirida Krasniqi ha optado por un look de entretiempo con unas botas militares de caña alta, bermudas a la rodilla y blazer ajustada a la cintura mediante un cinturón. Un look de oficina perfecto para los días de otoño.

Si buscas un look con sorpresa déjate llevar por la locura como hace Andrea Steen que mezcla diversos estilos en un solo look: el romanticismo de la camisa de mangas abullonadas, el estilo deportivo de los culotte de ciclista y unas botas Chelsie en color verde militar.

Si no te gustan las estridencias, puedes integrar las botas militares en look minimalista. Basta con elegir una prenda de líneas sencillas de un color neutro y evitar todo tipo de accesorios. Una gabardina clásica será el complemento perfecto para completar un estilismo de diez.

Este año también son tendencia las prendas de cuero (o de efecto cuero) y si quieres combinarlas con botas militares es aconsejable dulcificar el look con alguna prenda o complemento de estilo clásico. Una buena opción es la de Delaney Childs, que añade un bolso de cadena y una gabardina beige que rebajan la sexualidad del crop top y el pantalón ceñido.