Chic francés para todas: marcas de ropa francesas y asequibles que hay que conocer

  • El chic francés, tan difícil de definir, es lo que diferencia a las francesas del resto del mundo

Hay algo común en la manera de vestir de las francesas que es difícil de explicar. Se le puede llamar “charme”, “allure” o “chic” francés, conceptos imposibles de definir que les da ese “je ne sais quoi” que las diferencia del resto de los seres humanos.

Son incondicionales de las piezas atemporales, de todo lo vintage, de la calidad de los tejidos, de apostar por la simpleza renunciando al artificio, de la reinvención de los clásicos y de la moda urbana sin complicaciones, pero no renuncian a la clase, el estilo y la modernidad.

Sus tiendas de referencia son propiamente francesas y aunque en Francia no todo es alta costura y marcas de lujo, los precios de las marcas francesas de ropa más asequibles no llegan a ser low cost. Si te gusta el estilo de Jeanne Damas o Anne Laure Mais, estas son algunas tiendas que deberías incluir en tu próximo circuito de compras.

Rouje Paris

Esta marca de ropa francesa se inspira en las mujeres, en las que encuentran por la calle, en Instagram o en las revistas, en las hermanas, las amigas, las abuelas y las madres. Hablan de feminidad como un concepto plural, sin clichés, donde la mujer es más importante que la ropa. El ojo de la marca es la archiconocida Jeanne Damas quien se encarga de que en el estudio se mime tanto el corte como los materiales para crear piezas atemporales que te acompañen durante años.

Musier Paris

Anne Laure Mais es la creadora y directora artística de la marca, una francesa apasionada del surf, de la cultura española y de lo vintage, que traslada a sus colecciones estas influencias, así como sus recuerdos de la infancia. Sus colecciones están formadas por piezas atemporales de calidad llenas de detalles que las hacen únicas, pero que no pasan de moda evitando alentar el consumo excesivo. Además, trabajan con fabricantes locales utilizando fibras naturales (seda, algodón, viscosa) de tejedores europeos para limitar la huella de carbono.

Laura Laval París

Otra firma 100% francesa es la creada por Laura Laval, que busca vestir a la mujer con ropa elegante, ética, de calidad y accesible. Sus prendas combinan feminidad y elegancia a partes iguales con tejidos como el encaje o los estampados florales, tratando de dar valor a la creación artesanal a través de pequeñas colecciones de edición limitada.

Balzac París

Esta marca se define por crear piezas atemporales pero actuales que redefinen la elegancia francesa. Sacan doce colecciones al año de ediciones limitadas y efímeras, una al mes, prestando siempre especial atención a la excelencia de los materiales y de los fabricantes (principalmente españoles y portugueses). Suelen reciclar tejidos de otras temporadas para la creación de nuevas piezas y realizar ventas privadas en las que se pueden adquirir artículos no vendidos a precios más reducidos. Trabajan con el algodón orgánico, el cuero curtido vegetal y el Tencel, ofreciendo colecciones respetuosas con el medio ambiente.

Sézane

Lo que ofrece esta firma es el “je ne sais quoi” para todo el mundo a precios asequibles mediante piezas atemporales de corte perfecto y de gran calidad, que te pueden durar para siempre. En esta marca se puede encontrar ropa de hombre y mujer, calzado, joyas y otros complementos e incluso piezas para el hogar y cosméticos.

Sud Express

Libertad, independencia, innovación, feminidad, comodidad y elegancia. Sobre estas bases se asienta esta firma francesa creada por Patrick Bellaiche, un amante de la naturaleza, apasionado por el arte contemporáneo. La calidad, el refinamiento y la delicadeza son marca de la casa y el deseo de resaltar la figura femenina con prendas elegantes de diseño impecable que se adapten a todos los cuerpos, el objetivo de sus colecciones. Con un estilo urbano y delicado, ajeno a modas y tendencias, ha creado un estilo propio e intemporal.

Suncoo París

Esta firma apuesta por el color, los estampados vibrantes, los detalles y los cortes perfectos. Es lo que ellos llaman un estilo parisino contemporáneo que suma libertad, aventura, estilo de vida y chic francés. Un armario moderno en el que se mezclan tejidos boho, estampados coloridos y detalles femeninos creado para mujeres que no necesitan esforzarse en ser elegantes en su vida cotidiana.

Ba&sh

Esta marca surge porque sus creadoras, Barbara Boccara y Sharon Krief, deseaban compartir su armario ideal de espíritu bohemio y muy femenino que aúna elegancia y feminidad. Sus colecciones encuentras estilos muy dispares, del boho a la sobriedad, sin olvidar el romanticismo o las prendas urbanas.