Maxivestidos que serán tendencia esta primavera: de las eternas flores a las rayas masculinas

  • Los vestidos largos son ese imprescindible de la primavera que ayuda a olvidar los pantalones cuando suben las temperaturas

  • Un maxivestido superpuesto a un pantalón o bajo un abrigo, consigue alegrarte los primeros días de primavera

  • Los vestidos maxi de esta primavera van de las eternas flores a las rayas masculinas, con algunos patrones muy especiales

Un maxivestido es esa prenda que asociamos a los larguísimos días de verano cuando vas directamente de la playa o la piscina al chiringuito sin pasar por casa. Pero en primavera tienen también una función importante: permiten que empieces a olvidarte de los pantalones sin tener que recurrir al bronceado de bote o a las medias porque, entre otras cosas, quedan genial si los combinas con botas.

La gran ventaja de estos vestidos amplios y largos es que cualquier mujer se va a ver favorecida con ellos. No es necesario usar ropa interior especial, ni ser especialmente alta, ni particularmente moderna, ni haber estado a dieta durante toda una semana. Los maxivestidos son para todas, sólo hay que encontrar el modelo más adecuado para cada una.

Los modelos que vas a encontrar esta temporada incorporan elementos como mangas abullonadas, estampados de flores o lunares, aberturas, aplicaciones y un sinfín de variaciones que hacen de cada vestido una pieza única y especial.

Maxivestidos con flores

Llega la primavera, salen las flores y llenan los vestidos de alegría. Las margaritas han inundado la colección de Saint Laurent y también la de Stradivarius, que propone varios modelos de maxivestidos de tejidos fluidos, con volante en el bajo y estampado de margaritas de diferentes colores. Una opción perfecta para combinar con botas o zapatillas deportivas y sumarle un cárdigan mientras no suben las temperaturas.

Pero las margaritas no son las únicas flores que encontrarás en primavera, otras marcas han optado por otro tipo de flores y patrones. Bershka apuesta por un modelo ajustado y con abertura de manga jamón, perfecto para llevarlo del día a la noche con un cambio de calzado. En Pull & Bear tienes un modelo de corte recto, escote cuadrado, mangas amplias con volante y tejido semitransparente perfecto para llevar bajo una gabardina. La firma & Other Stories ha optado por un modelo romántico con escote nido de abeja y corte amplio que podrás llevar con botas y un abrigo oversize.

Vestidos largos con otros estampados

Los vestidos largos de esta primavera no viven sólo de flores, las marcas apuestan también por otro tipo de estampados para alegrarte los días. Bershka ha optado por un modelo recto, en tejido de rejilla y estampado de dragones que combina con chanclas de plataforma al más puro estilo oriental. La propuesta de Mango evoca a los estampados de los años sesenta, un modelo perfecto para combinar con zuecos. El vestido de Zara, con manchas animal print, tiene todos los ingredientes para convertirse en el uniforme perfecto para los días de oficina.

Maxivestido túnica

Este tipo de patrón tan amplio, además de ser muy cómodo, tiene estilazo y favorece muchísimo. Es la prenda perfecta para los primeros días de primavera, aunque puedes alargar su puesta hasta el verano porque lo ideal es llevarlo solo con unas sandalias planas y algún complemento. El modelo de H & M lo encuentras en este color verde agua y también en celeste y negro. El vestido mostaza de The Frankie Shop será tendencia el próximo verano y lo encuentras de rebajas en su web.

Vestido largo tipo camiseta

Los maxivestidos tipo camiseta o sudadera, largos hasta el tobillo, son novedad esta temporada. Las firmas han apostado por modelos tan diversos que, si te gusta el estilo deportivo e informal, podrás pasar los meses que van del entretiempo al verano usando sólo este tipo de vestidos. En Asos vas a encontrar un vestido inspirado en la camiseta de manga larga clásica. El modelo de Cos lleva todos los ingredientes de una sudadera y es perfecta para usarla sola o sobre pantalones y leggins. El modelo de Zara, similar a una camiseta de tirantes ajustada, un modelo que recuerda al vestido negro de punto que ha sido supertendencia este invierno.

Maxivestidos camiseros

Los maxivestidos camiseros por los que ha apostado Zara esta temporada tienen poco o nada que ver con los clásicos: de patrón oversize, con aberturas laterales y tejidos, en su mayoría, de camisería masculina. Son modelos que puedes llevar a modo de blusón sobre un vaquero o unos leggins o, si te enrollas las mangas por encima del codo, sin más compañía que el bikini para lucirlo en el chiringuito cuando apriete el calor.