Rojo, morado y sonrisa XXL: analizamos el posado tras el primer Consejo de Ministros

divinity.es 08/06/2018 17:01
  • Cinco de las once ministras en este primer Consejo lo han dado todo al rojo, el color de la rosa socialista. Magdalena Valerio, la ministra de Trabajo, repetía con chaqueta roja el día después de su toma de posesión. Sólo Nadia Calviño, Meritxell Batet, Margarita Robles, Isabel Celáa, Dolores Delgado, Teresa Ribera y los ministros se saltaban el 'red code'.
  • También la corbata de Pedro Sánchez era roja: un clásico en sus apariciones en los últimos meses ya sea en debates televisivos, mítines o el Congreso de los Diputados. Cuando Sánchez prometió el cargo frente al Rey Felipe VI, también llevó una corbata de estos tonos, pero de un rojo más apagado y era una corbata más ancha.
  • El morado es otro de los colores-bandera de la foto: quizás por hacer un guiño al feminismo, dos de las ministras han elegido este color para sus estilismos de este primer consejo: Margarita Robles y María Jesús Montero. Esta última ha juntado en su look las dos tendencias, porque ha combinado el rojo (chaqueta) y el morado (body) en su 'outfit', que ha combinado con una falda también roja con estampado de flores.
  • Los ministros, por su parte, han elegido sin excepción traje de chaqueta con corbata para la ocasión. Dos de ellos se han tomado para el posado en la escalinata de la Moncloa una licencia de informalidad: llevar la chaqueta sin abrochar.
  • La informalidad, en el caso de las ministras la ha protagonizado la cazadora de cuero morada con cremalleras de Margarita Robles, aficionada a las 'chupas', como hemos visto estos días, aunque hoy no fuera roja.
  • En la imagen cabe destacar que nada, o prácticamente nada, hace pensar que estemos a 9 de junio. Llueve, y las ministras y ministros van bastante abrigados. A excepción de Carmen Montón, ministra de Sanidad, que llevaba un veraniego vestido rojo sin mangas.
  • Y, por último, otro gesto destacable del posado es la sonrisa exagerada de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, estratégicamente colocado en el medio de la foto. Entendemos su alegría tras su éxito con la moción de censura y el giro político que le ha convertido en presidente, pero realmente los flashes han logrado captar un momento de felicidad máxima que se dibuja en su amplísima sonrisa.