Más allá del bolso: diez mochilas cargadas de estilo que encajan con cualquier look de otoño

  • Los bolsos parecen ser cosa del pasado porque las mochilas les comen terreno también este otoño

  • Efecto cuero, mini, de aventura… hay un modelo para cada ocasión e incluso varias

Las mochilas están viviendo su época dorada. Ya este verano prometían desbancar a los bolsos, convirtiéndose en la mejor opción para acompañar a nuestros looks de verano. Y es que a cómodas no las gana nadie. Además, en las mochilas, aunque sean en versión mini, cabe de todo, así que dejamos de tener ese conflicto con nuestro bolso, que termina pareciendo un campo de Tetris en el que cuadrar cartera, gel hidroalcohólico, llaves, clínex y demás utensilios que construyen el interior de nuestro bolso para que este cierre del todo y sin peligro de estallar.

Así que, si las mochilas llegaban pisando fuerte en la temporada estival, este otoño de 2020 no hacen más que confirmarse como el accesorio estrella del armario de mujer. Y es que qué mejor momento para hacerlo que la vuelta al cole, cuando, además, para la universidad o el instituto buscamos mochilas algo más maduras y estilosas para llevar nuestros libros y apuntes.

Las veremos efecto piel como si fueran un bolso más para los looks más elegantes, en versión mini y para el día a día, de estilo sporty que podrás llevar al gimnasio pero también a un plan con amigas, con estampados, de colores fuertes y también en negro pero dejando a un lado los estampados, con muchos bolsillos y cremalleras o básicas y minimalistas.

Aquí hemos hecho una selección de diez mochilas llenas de estilo y sujetas a las últimas tendencias del otoño 2020 en mochilas, con las que vas crear looks cargados de estilo con los que sacarás matrícula. Y lo mejor es que tienen varias vidas y vas a poder lucirlas en muchos escenarios y ocasiones. Vamos, no te vas a separar de ellas.

La que va a sustituir a todos tus bolsos

Porque no se sabe muy bien si es un bolso o una mochila. De hecho, puede llevarse tanto como bolso como este a la espalda como si fuera una mochila. Por la parte delantera tiene la misma forma y las mismas líneas que un bolso de mano sobrio perfecto para llevar día a día a la oficina con looks más arreglados o como un bolso básico para cualquier plan. Es de Parfois y cuesta 19,99 euros.

Para llevarlo todo al trabajo y de afterwork

Pero los looks de perfecta 'working girl' también aceptan la mochila en su máximo esplendor. Aunque eso sí, con líneas sobrias y elegantes que se sumen a la sofisticación los estilismos de oficina. Este bolso de Monamoon se convierte en mochila al cruzar sus asas y un diseño sencillo acaba convirtiéndose en una mochila de lo más original. Está rebajado a 136 euros.

Sobria

Toda mujer necesita una mochila como esta en su armario. Y es que nunca pasará de moda. Es un básico entre los básicos y su color cuero y sus líneas minimalistas la convierten en la apuesta perfecta para cualquier ocasión. Puede llevarse en eventos que exijan más sobriedad o dando un toque de elegancia a un look casual. Además, va perfecta con el look ecuestre que tanto estará de moda esta temporada. Esta es de Zara y está disponible por 19,95 euros.

Negra

En este sentido de la sobriedad, elegancia y sencillez para no recargar demasiado el look, se encuentran las mochilas negras, aunque no de sport, sino casual y algo más sofisticadas y rígidas. Se lleva mucho el efecto piel, que también da ese toque de distinción, y el brillo del charol. Una opción es esta con solapa, que es la fórmula que más se verá en mochilas, de Stradivarius, disponible por 17,99 euros.

Para salir y para ir de excursión

Lo mejor en materia de mochilas que podemos encontrar son esas que sirven para todo. Hace un tiempo que las mochilas Fjallraven Kanken se pusieron de moda, después de haber servido siempre como una mochila para excursionistas, pues es ligera e impermeable, además de muy cómoda y llena de compartimentos. Ahora también se convierte en una opción para llevar a clase en su versión más grande pero también como bolso, dando más espacio y creando contraste con nuestros looks. Esta es la mini y cuesta 84,95 euros.

Para llevarlo todo

Si te vas de viaje, lo mejor es hacerte con una mochila grande y con muchos bolsillos, característica que veremos mucho en bolsos y mochilas esta temporada. De hecho, es toda una tendencia. Además, nunca viene mal tener una de estas mochilas en lo alto del armario por si nos surge una escapada de fin de semana imprevista o no queremos llevar demasiado equipaje y buscamos una opción cómoda y práctica. Por otra parte, tampoco sabemos si, mientras estamos en nuestra ciudad, podemos necesitar más capacidad un día concreto. Esta es de Bimba y Lola y cuesta 175 euros. A pesar de su tamaño, es una opción que puede llevarse con los looks invernales de anoraks oversize, siguiendo esa línea XL del look que tan de moda se puso el invierno pasado y volverá a dar de qué hablar este.

Mini

En el otro lado de la balanza, están las mochilas mini que nunca pasan de moda. Ya lo estuvieron en verano, pero ahora en otoño y lo que queda de 2020 también estarán entre nosotros como la opción perfecta para salir de fiesta o para un evento más especial con looks más elaborados. Y es que son más bien un accesorio para adornar que para dar practicada. Esta es de Versace Jeans y se puede encontrar en Asos por 191,99 euros.

Sin nada que ocultar

Si la temporada pasada se llevó la iridiscencia y el vinilo, este otoño la cosa no iba a ser distinta. Las transparencias seguirán de rabiosa actualidad y enseñar lo que se lleva en el bolso también, sea lo que sea. Despierta la curiosidad del resto con esta mochila de Bershka disponible por 15,99 euros.

Para ir a clase con tendencia

A pesar de que veremos las mochilas con colores básicos y neutros, este otoño también hay espacio para el color y en nuestras mochilas para dar la nota de distinción al look. Por una de estas podemos optar para ir a clase derrochando estilo. Porque la practicidad que se necesita en ese momento y el glamour no están reñidos. Un ejemplo es esta mochila de Pull and Bear disponible por 25,99 euros, que además se suma a la tendencia de los emojis en la ropa y los accesorios. Además, es perfecta para llevarla también al gimnasio porque tiene la capacidad suficiente para todo lo que necesitas en tu día a día.

Como un saco

Sin duda, es una de las opciones más cómodas y prácticas porque se adapta a todos los escenarios posibles. También es una opción ideal para ir al gym pero también para llevar como bolso o de excursión pues este tipo de mochilas son muy ligeras. Esta es de Karl Lagerfeld y está disponible en Zalando rebajada a 101,50 euros.